Las categorías menores del Porteño Atlético Club disputaron la sexta fecha de la Liga Zarate-Campana ante Tempestad y lograron el triunfo en todos sus partidos. La jornada comenzó a las 10 de la mañana.
El día domingo por la mañana rodriguense, la tira de inferiores del Porteño Atlético Club, disputó la fecha número 6 de la Liga Zarate-Campana, Zona B2, ante Tempestad de la ciudad de San Antonio de Areco. Los resultados fueron positivos para los locales en todas las categorías disputadas.
Los primeros compromisos de la jornada, fueron disputados por los más pequeños del club quienes aspiran a llegar a lo más alto con esfuerzo y acompañamiento de profesores y familiares. La categoría Pre-Mini desarrolló un gran juego de igual a igual ante su rival Tempestad. En esta categoría el resultado final no es visible en el tablero electrónico ya que el objetivo es el aprendizaje y el compañerismo dejando de lado la competitividad.
Con respecto a las demás categorías, La Sub 15 obtuvo la victoria luego de la caída que habían sufrido ante CADU en la cuarta fecha. El resultado fue un amplio 78-43 donde los rodriguenses supieron dominar el juego de principio a fin.
Por otro lado, la Sub 17 se impuso ante Tempestad por solamente 10 puntos de diferencia. El juego se encontró parejo y no hubo grandes ventajas. Los rodriguenses comenzaron a manejar los tiempos y así el balón estuvo en su poder. Fue victoria con un marcador de 55-44.
En el último encuentro del domingo, la Sub 19 siguió el paso de las demás categorías e hizo lo suyo. Con un gran control y lanzamientos de triple que generaron gran cantidad de puntos, los ganó por 60-54. Tempestad el equipo fundado en 1922, pretendió llevarse el triunfo aunque la defensa del Porteño hizo un gran trabajo para impedirlo.
Para el próximo encuentro correspondiente a la séptima fecha de las formativas, El Porteño Atlético Club visitará a Náutico Zárate-B con el objetivo de generar la mayor cantidad de puntos y que sus divisiones sigan de excelente manera.