Muchos goles, lesionados y hasta un matafuego fueron los protagonistas de una tarde increíble vivida en General Rodríguez. El conjunto de Cordone obtuvo el triunfo aunque se fue preocupado y con bajas para la próxima fecha que será este lunes en Cañuelas.
Por la fecha número 23 disputada en su totalidad el día jueves 22 de febrero, el equipo de Leandro N. Alem se enfrentaba a un débil Berazategui quien se encuentra en el fondo de la tabla. El elenco de Cordone sabía que era un partido importante para volver a la victoria y la confianza del plantel.
Con respecto al equipo, debió realizar 3 cambios, dos de los cuales fueron obligados. La expulsión de Iván Junco por el capitán Leonardo Kulich y el ingreso de Alejandro Vera reemplazando a Juan Manuel Cordero quien llegaba a la quinta amarilla. También se generó el regreso a la titularidad de Fernando Giménez por Franco Magno.
El primer tiempo iba a contar con varias aproximaciones de ambos planteles, atajadas salvadoras de Claudio Paz quien fue una de las figuras del encuentro y una baja importante en el conjunto “Lechero”. A los 13 minutos de juego, la visita se ponía en ventaja tras el gol de Matías Morales después de que el arquero de rebote en una gran atajada. La defensa no logró evitar el 0-1 y Alem debía comenzar nuevamente.
Los primeros 45 minutos no fueron de lo mejor para los de General Rodríguez quienes intentaron por varios medios empatar el juego pero sin fortuna. A falta de 8 minutos para el final de la primera etapa, Alem cuenta con un tiro libre por el sector izquierdo, es ahí donde Leonardo Kulich en la disputa por el balón cae al césped con un golpe fuerte en su rostro que lo obliga a abandonar el terreno. Su reemplazante fue Damián Gutiérrez (13) quien realizó un gran trabajo.
El complemento se demoraba unos minutos debido a que el defensor de Leandro N. Alem había sido trasladado en ambulancia al Hospital Vicente López y Planes por el golpe sufrido. Ya con el partido en marcha, el equipo de Cordone se encontraba mejor posicionado en el campo mientras que “El Naranja” aún no realizaba un juego visible.
Los goles comenzaron a llegar y Alem daba vuelta el marcador. Primero Fernando Giménez al minuto 8 anotaba el 1-1 tras la asistencia de Costa Repetto quien le cedió el balón desde el sector izquierdo dejándolo mano a mano con el arquero visitante. Unos minutos más tarde, a los 19, Ramiro Luna ya jugando por el sector izquierdo, envió un hacia el otro sector donde se encontraba el “Pato” que marcaba sin marca. En el festejo, el goleador “Lechero” de la temporada pasada, debió dejar el campo por una molestia ocasionada en el remate.
Ya con un juego dominado y con Gregorio Abregú desbordando por la derecha, el local sacó diferencias ante un equipo de Guillermo Szeszurak que llegaba a la definición pero se encontraba con el enorme Claudio Paz. Al minuto 32 Santiago Davio (18) marcaba el 3-1 y parecía liquidar el cotejo.
Sin embargo, 3 minutos más tarde Román Martinangeli (15) quien había ingresado en el segundo tiempo descontaba para Berazategui en una jugada donde “El Lechero” quedó mal parado. Algo más no le podía pasar al equipo en una tarde con algunas cosas para el olvido. Minutos más tarde, Nicolás Fratto sufría una lesión en su pierna izquierda y debió salir en camilla dejando al equipo con 10 jugadores por la falta de modificaciones.
El compromiso se desvirtuó en algunos momentos debido a la desesperación de la visita de buscar el empate y de Alem defendiendo el resultado. En la última jugada, Gregorio Abregú (17) acompañado por Gabriel Serrano, realizó una jugada brillante llegando al fondo del área y enviando el balón al medio con potencia, ahí se encontraba Ramiro Luna que solamente debió empujar la redonda para decretar el 4-2 final.
Los rodriguenses volvían a la victoria luego de dos derrotas consecutivas que golpearon el estado anímico de varios dentro y fuera de la cancha. Alem demostró sobre todo en el complemento, que está dispuesto a pelear en lo más alto aunque los objetivos del plantel son otros. Con los resultados dados en la Fecha 23, “El Lechero” quedó en el tercer lugar a 5 de los líderes.
Sobre el final ya cunado los jugadores se iban para los vestuarios, un hecho insólito ocurrió en el sector visitante. Jugadores de Berazategui quisieron increpar a los locales con golpes de puño pero el cuerpo de infantería, tuvo una rápida reacción obstruyendo el paso con sus escudos. El forcejeo comienza y es ahí cuando un jugador no identificado del “Naranja” dispara con un matafuego hacia los uniformados. Este acto obligó a todos los locales a retirase de la zona de vestuarios y volver al campo de juego donde permanecieron por 15 minutos.
El día lunes 26 de febrero por la Fecha número 24, Alem visitará al “Tambero” quien en esta jornada igualó de visitante 2-2 ante Laferrere. Cañuelas en su visita a General Rodríguez igualó 0-0. El último partido disputado en el estadio Jorge Alfredo Arín fue en septiembre de 2014 y Alem sufrió una derrota por 2-0.