Fue en General Rodríguez y por la segunda fecha de la Zona Descenso. El plantel de Quique Hernández logró por un 3-0 sumar los primeros puntos en una tabla que los tiene como primeros. Tras la finalización dialogó con nosotros el entrenador.
Por la segunda fecha de la Zona Descenso, el equipo de vóley femenino del Porteño Atlético Club, se enfrentó de local a la Universidad de Buenos Aires, quien se encuentra peligrando la permanencia y busca sumar la mayor cantidad de unidades. Las rodriguenses se encuentran primeras, aunque no deben relajarse.
El encuentro ante UBA comenzó de la mejor manera para las locales y supieron sacar una gran diferencia en el marcador. El equipo visitante supo despertarse en un momento malo y logró alcanzar al PAC en un resultado de 22-22 ya casi sobre el final. Un error en el saque de las vestidas de granate puso nuevamente en ventaja a las rodriguenses, sin embargo, el juego era parejo. Las locales lograron el primer set en un apretado 25-23.
Por su parte, Quique Hernández su entrenador, en una de las charlas técnicas tiró: “Vamos a entrar a la cancha igual que en el primero” y eso hicieron, el Porteño comenzó el segundo set con diez puntos de ventaja mientras que la visita no tenía reacción alguna. El 2-0 fue cómodo de conseguir con un parcial de 25-18.
El último set fue 25-15 con una superioridad de las rodriguenses que les dio tres puntos importantes pensando en la salvación de la categoría. El resultado final fue de 3-0 y sobre lo sucedido habló con VDP Noticias el entrenador Quique Hernández: “Son unos puntos muy importantes ya que con este resultado le sacamos 5 de diferencia, por suerte pudimos ganar, pero a veces se nos complica por errores propios.”
El próximo compromiso será ante la Sociedad Hebraica Argentina el día viernes 9 a las 21:30hs en condición de visitante por la correspondiente fecha 3.