Sin lugar a dudas el equipo del “Rata” Rodríguez disputó su mejor partido de la temporada tras ganarle al líder en el Ricardo Puga. A pesar de que fue un duro encuentro, los locales golpearon en los momentos indicados. Ahora visitarán a Juventud Unida.
En el estadio Ricardo Puga el día sábado 17 de febrero, el equipo de Cesar Rodríguez superó a Victoriano Arenas con carácter, fútbol y sobre todo goles. El “Marrón”, no había comenzado un buen 2018 en los resultados pero la visita del líder le reavivo las esperanzas de escalar posiciones.
Los de General Rodríguez se encuentran en zona de reducido aunque aún lejos de la cima. Este primer triunfo del año era necesario en el plantel para generar ánimos y que mejor que enfrentarse al conjunto de Valentín Alsina que de los últimos 10 partidos solo había caído en uno.
Desde un comienzo se tenía en mente de que iba a ser un partido complicado para los locales, pero eso no sacó del encuentro a los dirigidos por Cesar Rodríguez quien planteo el 11 inicial con: Rodolfo De Rosa, Iván Giménez, Manuel Brandón, Nicolás Pardo, Ítalo Portillo, Diego Prado, Luis Jurchesen, Román Gnocchi, Sebastián Ferrario, Matías Cuenca y Elías Torancio.
El arranque del compromiso comenzaba de mala manera para los locales, A los 6 minutos Matías Coselli adelantó a la visita que ya ganaba por 0-1. Sin embargo, el “Equipo del Continente” nunca se rindió y tras llegar en varias oportunidades logró el empate a través de Román Gnocchi de cabeza. El encuentro estaba 1-1 y comenzaba nuevamente.
El partido transcurría de manera tranquila para los arqueros de ambas instituciones hasta llegado el minuto 40 del primer tiempo. Luís Jurchesen clava un golazo de tiro libre desde el sector izquierdo al palo del arquero que llega a tocar el balón pero no es suficiente para evitar el gol. Los de General Rodríguez se fueron al descanso llenos de vitalidad y confianza después de dar vuelta el resultado, Cesar Rodríguez no bajaría la guardia y seguiría jugando de la misma manera.
Al comenzar el segundo tiempo nuevamente Victoriano Arenas golpea a la defensa y al arquero De Rosa que no pudo evitar la caída de su arco. Matías Coselli anotaba el 2-2 que dejaba un partido entretenido e incierto.
No sólo fue un partido con goles, sino que también con mucha fricción y juego fuerte. En medio de ese panorama, Atlas mostró su carácter para imponerse y se adelantó nuevamente gracias a un cabezazo de Matías Cuenca tras una buena jugada de Sebastián “Cachete” Ferrario a los 20 minutos del complemento. El compromiso se encontraba 3-2 y el público se entusiasmaba con la victoria.
Sobre el final del partido, a falta de 5 minutos, el joven Antony Alonso selló el 4-2 final después de que Rodolfo De Rosa despeje el balón. Los rodriguenses generaron la sorpresa de la fecha debido a que el “CAVA” es el puntero del campeonato y no conocía la derrota desde diciembre.
El entrenador y el equipo en general vuelven a tener la confianza necesaria para pelear en lo más alto del torneo de la “Primera D” al quedar a tan solo 10 unidades de la cima. Para la próxima fecha que será la número 19, “El Marrón” visitará a juventud Unida quien solamente cuenta con 5 triunfos de 17 partidos disputados.