El conjunto de Cordone se trajo a la ciudad tres puntos de oro en su visita a Ituzaingo tras el gol de Ramiro Luna pero no logró la clasificación a la Copa Argentina 2018. Ahora volverá a jugar de visitante ante Sportivo Italiano.
En una visita complicada al estadio Carlos Sacaan el día viernes 26 de enero, Ituzaingo y Leandro N. Alem abrían la fecha número 19 completando la primera ronda de la “Primera C”. El conjunto de Cordone necesitaba una victoria que sería importante para encontrar una clasificación a la Copa Argentina, sin embargo, dependía de resultados que recién se sabrían el domingo.
Ituzaingo y Alem se conocían de la “Primera D”, categoría en la cual fueron protagonistas en toda la temporada y definieron el campeonato en los últimos minutos.
Carlos Daniel “El Lobo” Cordone planteaba un equipo sin sorpresas. Los 11 eran Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Iván Junco, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Maximiliano Rogoski; Franco Magno y Patricio Costa Repetto.
En los primeros minutos Alem comenzaba de la mejor manera el partido y lo demostraba con un tiro en el poste tras un centro al área desde el sector izquierdo de Gabriel Serrano. El arquero Blas Pisano se encontraba vencido pero el juego seguiría igualado.
Para el lado del local, Maximiliano Lara se encontraba con un cabezazo que se dirigía al gol tras un tiro de esquina pero el gigante Claudio Paz salvaba al elenco de General Rodríguez. El cotejo se encontraba mejor para la visita pero “El León” aprovechaba las pocas situaciones con las que se encontraba.
A los 36 minutos del primer tiempo desde el sector derecho, el jugador “Lechero” Ramiro Luna, se haría dueño del balón tras que Leonel Córdoba la pierda. Al llegar al área rival, elude a dos defensores y remata con potencia para convertir el 0-1 parcial. El volante llegó a su quinto tanto en el certamen y es el máximo goleador de su equipo en la temporada.
Ya en el complemento, Ituzaingó intentaba arrimarse al área rival pero lo hacía sin ideas, iba para adelante con mucha actitud pero Anriquez y Volpi, sus delanteros, se cansaron de chocar con la defensa de Daniel Cordone. Del otro lado, Alem seguía de la misma manera controlando el balón y llegando por las bandas.
Al minuto 26 Nicolás López mediocampista de Ituzaingo, sufría la roja directa tras un golpe a Maximiliano Rogoski. El partido tomaría un rumbo diferente y Alem aprovecharía a su jugador de más para tener el control del balón. “El Verde” no encontraba respuestas y las pocas llegadas eran dominadas por Claudio Paz sin inconvenientes.
Para el final del partido Enzo Oviedo se encontraba sin marca y con un disparo que pasaba al lado del palo izquierdo. El final fue 0-1 y Alem estuvo unas horas en la punta del torneo y soñando con una nueva Copa Argentina.
Para jugarla por segunda vez consecutiva debía esperar algunos resultados, como el de Midland el sábado quien debía caer derrotado pero ganó 3-1 volviendo a jugar en Libertad. El domingo “El Lechero” esperaba que Defensores Unidos pierda de local pero los de Zarate ganaron a falta de 5 minutos por 1-0. Las últimas dos chances estaban en su clásico rival Luján que debía empatar o caer pero llegó a golear 4-0 y el mismo caso con Central Córdoba de Rosario que ganó por 2-1.
Con todos esos resultados negativos para los de General Rodríguez, el elenco de Cordone se quedó a solo un punto de la clasificación y en el quinto lugar. El dato positivo de toda esta historia es la gran victoria de visitante ante un rival directo en la mira con el descenso y que continúa a 3 de los líderes del torneo. Para la próxima fecha, la número 20, Alem visitará a Sportivo Italiano comenzando la segunda ronda el día lunes 5 de febrero a las 17hs.