En un encuentro épico, los rodriguenses conquistaron una victoria fundamental para seguir mirando a todos desde arriba. Tras ir abajo en el marcador durante todo el juego, lograron darlo vuelta y festejar a lo grande. En la próxima fecha comenzará la segunda ronda.
El día sábado 26 de mayo por la noche en el Anexo del Porteño Atlético Club, el conjunto de Hugo Orona se enfrentaba en la última fecha de la primera rueda a Deportivo Arenal, un rival complicado de la ciudad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, quien también había ganado todos sus encuentros.
Disputando la séptima fecha de la Zona B1 de la Liga Zarate-Campana, el PAC viene realizando encuentros brillantes con un presente que es para ilusionarse. El rival de turno no era uno de los más sencillo, Deportivo Arenal llegaba de la misma manera, invicto y buscando el liderazgo del grupo. Tras un intenso partido que se definió en el final, los locales pudieron festejar una victoria ajustada por solamente 5 puntos de diferencia.
La noche fue larga para los de General Rodríguez, quienes desde un comienzo, sufrieron los ataques del rival y las situaciones generadas no eran de las mejores. Lanzamientos erróneos que eran aprovechados al máximo por un equipo que llegaba a la ciudad para llevarse la victoria.
En un entretiempo que culminaba 30-38, el PAC sabía que estaba en partido y aún todo podía cambiar. Deportivo Arenal seguía arriba en el marcador pero los locales asechaban en un resultado que cada vez era más ajustado.
El último cuarto comenzó 50-52 a favor del visitante que veía como se le estaba escapando el partido. Los dirigidos por Orona, aprovecharon los momentos para acortar diferencias y obtuvo grandes lanzamientos rompiendo con la defensa de Arenal. El tiempo pasaba y el compromiso estaba cada vez más atrapante, los locales dieron vuelta el resultado después de estar mucho tiempo abajo y acariciaban un nuevo triunfo sin la reacción de los integrantes de Ingeniero Maschwitz.
La chicharra sonaba y el tablero electrónico marcaba un resultado de 79-74 para el Porteño que de esta manera seguía invicto y ahora único puntero de la Zona B1 con 12 unidades. Además es el equipo más goleador con 6 partidos disputados y 510 anotaciones a favor.
En la fecha número 8 que se disputará el día 1 de junio, el Porteño Atlético Club quedará libre y esperará hasta el día 8 de junio para enfrentar a Presidente Derqui «B», equipo al cual le ganó en su casa por 13 anotaciones de diferencia.