El equipo de Cesar Rodríguez consiguió la victoria en el Ricardo Puga con gol de Román Gnocchi y se adjudicó el pase a las semifinales del reducido que otorga el segundo ascenso. Ahora deberán enfrentar a Victoriano Arenas nuevamente en casa.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día martes 20 de junio en la ciudad de General Rodríguez, el “Marrón” de Las Malvinas volvía a disputar un reducido en busca de ese tan ansiado ascenso que aún no pudo concretan en su carrera. Los fieles hinchas de Atlas, se acercaron hasta el Ricardo Puga para presenciar el encuentro de Cuartos de final ante Central Ballester, un equipo que terminó octavo y que había empatado en las dos oportunidades ante los rodriguenses por 0-0.
El árbitro que impartía justicia era Diego Molinelli quien hacia salir al campo de juego a los dos conjuntos a la vez. El juego comenzaba y las pulsaciones de ambos planteles comenzarían a subir.
[infobox title=’LO POSITIVO’]
Atlas volverá a jugar en condición de local ante su público en las semifinales del reducido en busca de una nueva final por el ascenso a la “Primera C”
[/infobox]
Atlas, quien había comenzado mucho mejor, tendría las jugadas más claras al comienzo con Julio Gauna quien concluyó como el goleador del torneo y Joel Godoy Gill. Central Ballester tendría lo suyo de la mano de Federico Sellecchia aunque el arquero Rodolfo Da Rosa tapaba bien su arco.
A los 27 minutos de la primera parte, Santiago Correa al querer despejar el balón lo toca intencionalmente con su mano y sin dudar el juez determina penal. El jugador del “Canalla” recibe la tarjeta correspondiente bajo toda la protesta de la visita. Román Gnocchi se hacía de la responsabilidad y cambia el penal por gol enviando el balón al palo derecho de Juan Ghiglione.
El cotejo se encontraba 1-0 a favor del local y Ballester no cayó en el juego de la desesperación y creó situaciones clarísimas. Inclusive convirtió un gol 10 minutos más tarde, que dudosamente, el juez principal de muy floja actuación cobró offside. El equipo de José León Suárez se fue al vestuario dejando una buena imagen de cara al segundo tiempo.
Para el complemento las cosas serían totalmente diferentes, el juego pasaba de ser bonito a ser duro con varias faltas de ambos lados y un Central Ballester que con el apoyo de su gente iba en busca del empate. Varias tarjetas amarillas volaban para ambos equipos. Atlas cuidaba el resultado a favor pero además, iba en busca del segundo tanto por el sector izquierdo, Julio Gauna malograba una chance única de un mano a mano con el 1 “Canalla” y luego un cabezazo que se iba al tiro de esquina por la tapada de Ghiglione que intentaba sacar a su equipo del fondo.
Sobre los últimos minutos una patada a destiempo y fuera de contexto, obligaba al juez a mostrar la tarjeta roja a Pablo Lucero, quien en el primer tiempo jugó con su camiseta rota por un agarrón no visto por Diego Molinelli. Atlas lo ganó por 1-0 y ahora jugará nuevamente en su casa ante Victoriano Arenas un duro rival en el cual los dirigidos por Cesar Rodríguez le ganaron sobre la hora y de visitante cayeron por 3-2.
[infobox title=’LO CURIOSO’]
Hinchas de Central Ballester abonaron la entrada dispuesta por el Club Atlético Atlas y se ubicaron junto a sus allegados. En el segundo tiempo comenzaron los canticos a favor del “Canalla”. Alrededor de 100 personas asistieron sin generar incidentes.
[/infobox]