Las chicas dirigidas por Quique Hernández llegaron a su tercer triunfo consecutivo tras ganarle en General Rodríguez a Matanza en el Tie-Break. El próximo encuentro será ante la Sociedad Hebraica Argentina.
El día viernes 24 de agostos en la sede céntrica del Porteño Atlético Club, las chicas conducidas por Quique Hernández se enfrentaron a Matanza por la correspondiente fecha 6 de Reubicación en la segunda categoría de la Federación Metropolitana de vóley.
Un gran momento hay en el ambiente del vóley femenino quien obtuvo tres victorias consecutivas aunque dos fueron por medio de Tie-Break. En la cuarta fecha le ganó a la Universidad de Buenos Aires y en la última presentación había vencido a Cedem de visitante. En esta oportunidad le ganó por 3-2 a Matanza en un encuentro intenso que pudo ser para ambos planteles.
El primer set fue uno de los más entretenidos para los espectadores ya que no hubo diferencias. Las chicas rodriguenses conquistaron el primer punto tras derrotar por 28-26. Matanza dejaba pasar la chance de ponerse arriba en el marcador, sin embargo, en el segundo set demostró que llegaba para llevarse los puntos.
La visita fue superior en los dos siguientes set y dio vuelta el marcador. El segundo fue por 16-25 y el tercero por 15-25. El PAC no encontró el rumbo y su entrenador proyectó igualar el juego y ganarla en el quinto y último set.
Así fue, el Porteño conquistó con superioridad el cuarto set por 25-13 y las expectativas de quedarse con una nueva victoria iban en aumento. El Tie-Break llegaba y la tensión se notaba en el ambiente, Matanza generó peligro con sus bloqueos y una ofensiva que fue crucial al principio del compromiso, no obstante, el elenco de Hernández se quedó con el resultado por 15-13 generando un triunfo importantísimo por 3-2 que deja al equipo en la cuarta posición.
Con relación al compromiso de la fecha número 7, el Porteño Atlético Club, visitará a la Sociedad Hebraica Argentina quien aún no ha sumado unidades en la temporada 2018 y se ubica en la última posición de la tabla.