Intensa actividad a quince días de finalizar el ciclo. Competencias deportivas y aprendizaje de primeros auxilios.
El viernes 26 de enero se llevó adelante en el Predio Recreativo y Deportivo de Atilra la finalización de la Semana de Interbandos de la Colonia de Verano, con maratón familiar incluida, y esta semana inició con una Jornada sobre RCP y primeros auxilios.
Mientras los profes se preparan para el gran cierre del ciclo, padres y madres asisten al lugar diariamente para colaborar con los preparativos de una jornada, que, según se rumorea será impresionante, retomando el cierre de la anterior temporada, en el cual abundaron las murgas, los bombos, el color y la diversión de todos aquellos que presenciaron un día inolvidable.
CIERRE DE LA SEMANA DE INTERBANDOS Y MARATÓN FAMILIAR
La semana pasada, la cuarta semana de la edición 2018 de la colonia de Atilra, se conformaron entre los más de 300 niños y niñas que asisten 4 grupos distintos. Durante el trascurso de los días los mismos habían estado practicando diversas actividades deportivas para prepararse.
El viernes, el día de cierre de la semana de interbandos, los grupos denominados por colores, Verde, Azul, Amarillo y Rojo, compitieron entre sí durante una jornada que incluyó hasta un gran juego de la oca, en el que cada casillero correspondía a una actividad distinta, que debían superar para poder reunir los puntos necesarios y coronarse como ganadores.
No falto entre las pruebas la carrera de carretillas humanas, ni la búsqueda del tesoro mediante el buceo en la pileta, ni las carreras de obstáculos. Pero uno de los eventos más divertidos y participativos se dio con la maratón de la que participaron, además los niños y niñas, sus familias.
JORNADA SOBRE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS
Al iniciar esta, que es la quinta semana, se apostó a inculcar entre los más pequeños conocimientos sobre Resucitación Cardiopulmonar Básico (RCP) y primeros auxilios.
La jornada fue llevada adelante por Olivia, la enfermera del predio y la guardavidas. El martes 30 fue destinada a los dos grupos más grandes, de 11 y 12 años y el miércoles para los más pequeños.
Para realizar la actividad se estableció en un gazebo con una camilla, con un kit de primeros auxilios y dos modelos de maniquíes, uno del tamaño de un bebe y otro del tamaño de un adulto, con los que las profesionales enseñaron las diferentes maniobras y técnicas. El armado de un botiquín, como limpiarse heridas, que ponerse en caso de quemaduras con agua caliente, como parar un sangrado y el llamado al 911, entre ello.
Luego cada niño y niña fue realizando las prácticas con los maniquíes en base a lo aprendido.