Una gran cantidad de personas se acercaron hasta la Unidad Básica de Somos Rodríguez para obtener un par de anteojos de forma gratuita, que se consiguieron mediante la gestión realizada por el Concejal Mauro García con una óptica.
El miércoles 4 de julio, a pesar del frío, una enorme cantidad de personas se acercaron hasta la Unidad Básica de Somos Rodríguez, ubicada sobre la Avenida Presidente Perón al 344, a la Campaña Oftalmológica mediante la cual podrán acceder niños y niñas a un par de anteojos de forma gratuita.
El horario de la convocatoria estaba pautado a partir de las 17 horas, sin embargo desde las 14 horas ya hubo gente que se acercó hasta la básica de la agrupación liderada por el concejal de Unidad Ciudadana Mauro García, quien fue el responsable de la articulación entre la agrupación y la óptica que se dispuso a colaborar.
Se inscribió a los presentes en un registro, para luego entregarle los lentes por tandas, dando prioridad a niños y niñas o a personas adultas que necesiten de los lentes con suma urgencia por razones de salud o discapacidad, nos comentaba Mariana Galván, Secretaria de Derechos Humanos del Partido Justicialista y una de las responsables del área de salud de S.R.
“Los vecinos y las vecinas debían presentarse con receta, esa receta nos la quedamos para hacer la gestión para la entrega de los lentes, previa elección del marco”, agregaba Galván, quien también se mostraba sorprendida por la gran cantidad de personas que asistieron. Aunque remarcó que se trata de “una evidencia más de la crisis económica que estamos viviendo, en un momento donde el desempleo, el ajuste y la inflación azotan a la Argentina en general y a General Rodríguez en particular”.
Por momentos la fila de personas se extendía hasta la vereda, dificultando las intenciones de las militantes a cargo de la actividad de que quienes se acercaron pudieran ingresar al local para resguardarse de la fría tarde de invierno.