Las profesoras Laura Barroso y Marianela Rubatino cerraron un gran ciclo para el patinaje del Club rodriguense con coreografías de opuestos y artistas invitados. El año 2018 llegará con varios cambios y una nueva escuela de patinaje en la ciudad.
El día domingo 18 en el Club Vicente López y Planes, ubicado en la calle Pueyrredón esquina Primera Junta, el grupo de patinaje artístico que es comandado por la profesora Laura Barroso y la profesora Marianela Rubatino quien se encarga de las categorías inicial e intermedio, llevaron a cabo el cierre de año con coreografías.
El 2017 fue un año increíble para el patinaje del CVLyP, participando en la Copa Ciepa donde se obtuvieron podio y un campeonato, imponiéndose en los juegos bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, participando en los juegos Bonaerenses en Chivilcoy, y el acontecimiento más importante del año que fue tener representantes en la Copa Roberto Rodríguez 2017 en la provincia de Santiago del Estero y la Copa Molina en la provincia de San Juan.
En este gran cierre de año con más de 250 personas presentes, el espectáculo fue denominado Show de Opuestos, donde todas las patinadoras demostraron sus habilidades y desempeño en los trabajos realizados.
En primer lugar y comenzando el show, las chicas del grupo intermedio realizaron una coreografía del “Invierno y Verano” donde los colores de las diferentes estaciones fueron lo destacado. Luego en solista, la patinadora Melanie Cuello, quien participó en la Copa Ciepa 2017, se llevó todas las miradas y reconocimiento con su coreografía y deslumbrantes giros.
Con respecto a los grupos invitados, dos jóvenes de 6 y 9 años de la localidad de Luján interpretaron una coreografía de “La bella y La bestia” y un grupo de 4 mujeres realizaron dos bailes diferentes con abanicos y sobre el final uno de danzas árabes.
Para cerrar la primera parte del show, el grupo inicial de la profesora Marianela Rubatino de entre 2 a 12 años, se presentó en la pista realizando una coreografía representando a la Alegría y la tristeza. El futuro del patinaje artístico rodriguense se despidió entre aplausos y alegría de todo el público presente.
Por último, el grupo avanzados conducido por Laura Barroso, el cual participó de grandes competiciones en el año, realizó una coreografía denominada “El bien y el mal”. En la pista, se pudo observar grandes trucos que se fueron practicando durante varios entrenamientos y la participación de todas las patinadoras con una pasada individual demostrando sus habilidades sobre las cuatro ruedas.
El show concluyó con la entrega de medallas y diplomas para todas las jóvenes patinadoras y una foto grupal. Al terminar el espectáculo, Laura Barroso dialogo con VDP Noticias sobre lo acontecido: “Son muchas emociones en la culminación del año y uno hace un balance tanto en lo deportivo como en lo personal y podemos decir que es un lindo cierre de año para la actividad.” Con respecto al 2017 y a lo que se viene, la profesora nos expresaba: “Este año nos deja con muchas ganas de seguir creciendo, somos un grupo que no nos conformamos con lo que tenemos y en el 2018 apuntamos a seguir compitiendo, avanzando, seguir mejorando y no quedarnos con lo que tenemos”.
El 2018 se vendrá con muchos cambios, la profesora Laura Barroso decidió alejarse del Club Vicente López y Planes para abrir su propia escuela de patinaje artístico que se llamará “Skate Queen”. Este nuevo emprendimiento que contará con categoría principiante, intermedia y avanzada, comenzará el día 16 de enero y estará ubicado en la calle Saavedra al 300. La inscripción para nuevas patinadoras ya se encuentra abierta y se podrán comunicar en su red social “Skate Queen – Escuela de Patinaje Artístico”.