[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05-12-2016 | MÁS DE 900 PERSONAS EN EL PREDIO DE ATILRA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Cientos de trabajadores de Logística La Serenísima celebraron el fin de año junto a sus familias en una jornada que incluyó pileta, un monumental asado, sorteos, música y muchas charlas entre compañeros.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]os preparativos habían comenzado semanas atrás, y se notó el domingo 4 de diciembre, cuando desde muy temprano, los delegados de la comisión interna de Logística La Serenísima (Conformada por Mario Chávez, Claudio Cisneros, Miguel Méndez, Matías Guerisoli, Leandro Blanco, Juan Moreira, Miguel Belén, Cristian Roda, y Maximiliano Varrenti), y acudieron al Predio Deportivo y Recreativo de Atilra para ultimar detalles y certificar que nada faltara cuando los trabajadores comenzaran a llegar.
Mesas ubicadas bajo las extensas arboledas, muchas sillas, y una larga hilera de parrillas para cocinar el asado para las más de 900 personas que acudieron a celebrar el fin de año. Una barra donde se servían todo tipo de bebidas, y cerca del camino de la entrada electrodomésticos, bicicletas, cañas de pescar, bordadoras y muchas cosas más esperaban a ser sorteadas antes de terminar la jornada.
Niños y niñas, corrieron por el inmenso parque y pudieron disfrutar de los peloteros y la cancha de futbol inflable, aunque sin lugar a dudas la estrella de la jornada fue una de las joyas del predio: La pileta. El día, con un sol que brilló durante toda la jornada, aportó el contexto ideal para que todos acudieran a ella para refrescarse y divertirse.
No faltaron ni siquiera los reyes magos, que soportando estoicamente el calor, repartieron bolsas con golosinas, que permanecieron poco tiempo dentro de las bolsitas, y se sacaron fotos con grandes y chicos.
Antes de que finalizara la jornada, mates compartidos de por medio, se realizaron los sorteos ante una ronda de personas que se acercaron para ver si podían ser acompañados por la suerte. Algunos, como las bicicletas de paseo, fueron estrenados en ese mismo momento.
Cuando los delegados emprendían colectivamente, como todo lo que se había hecho, la limpieza final, pudimos hablar con Mario Chávez, Secretario Adjunto de Atilra Seccional General Rodríguez y Delegado General de la Comisión interna de Logística La Serenísima, quien entre otras cosas hizo un balance de la jornada, pero también del año que está a punto de finalizar.
“Estamos terminando el año con mucho trabajo, con mucha desazón por lo que está pasando a nivel país con los despidos, las reestructuraciones, los retiros voluntarios, los achiques de reparto. Pero no quisimos dejar de organizar esta despedida, porque para nosotros ya es algo típico. La hacemos todos los años, creemos que es lindo para compartir en familia y entre compañeros”.
Algo realmente emocionante, pero no extraño, fue ver como más de un trabajador llamaba con todo el orgullo, y reflejando en su actitud el agradecimiento, a cada delegado para presentarle a su familia y convidarle comidas que elaboraron para ese momento en sus casas. Al respecto Chávez decía: “es lindo cuando te demuestran cariño, cuando te dan una palabra de aliento. Es como que te renuevan la energía. Cuando la gente tiene esas pequeñas actitudes te das cuenta que no pasan por alto el esfuerzo que uno hace”.
Como balance de la Jornada, el dirigente sindical la calificó como “de 10”, destacando que “se pudo armar algo abierto para toda la familia y con la intención de que vengan a disfrutar y a pasarla bien. Siempre rescatamos con estas actividades el trabajo de integración entre los trabajadores y las familias. Cuando haces estas actividades ya no solo estas integrando a los trabajadores, sino también a las familias”.
Posteriormente no quiso dejar de pasar por alto su gratitud hacia los trabajadores, pero también a quienes lo acompañan diariamente en la comisión interna: “Estoy muy agradecido con la gente por la predisposición, por la confianza que depositan en nosotros, para con los colaboradores, para con todo el cuerpo de delegados que siempre acompañan fielmente y con un compañerismo sin igual. Sinceramente yo me siento muy agradecido de la vida”.
De cara al contexto actual, para finalizar el dirigente dejó un mensaje a los compañeros trabajadores que hace más de diez años representa: “Estén despiertos, con los ojos abiertos, que miren lo que pasa alrededor, en el país, porque el trabajo es lo que dignifica a cada ser humano, por medio del esfuerzo recibís una remuneración con la cual vos proyectas con tu familia, y hoy estamos en una etapa donde los empleadores tratan de buscar que su empresa sea cada vez más rentable y para ese tipo de objetivos meten todo en la misma bolsa incluyendo puestos de trabajo. Sigan confiando en esta comisión que vamos a estar siempre para cuidar y proteger todo lo que hemos logrado y vamos a seguir luchando y cuidando a nuestros compañeros”.
[su_divider top=»no» divider_color=»#8db624″]
Galeria completa de imagenes:
[FAG id=2365]