Nuestro municipio fue uno los afectados por la falta del servicio eléctrico el día miércoles, cuando la temperatura superó los 37 grados. Pero no fue el único municipio perjudicado por el pésimo servicio brindado por Edenor y Edesur.
(Hasta el día 20 de diciembre los vecinos del barrio El Porvenir sufrieron 5 días sin luz)
El miércoles 10 de diciembre se declaró el alerta naranja en la Provincia de Buenos Aires y General Rodríguez fue uno de los municipio que padeció la falta del servicio eléctrico, en este caso brindado por la empresa Edenor, que, junto con Edesur, dejaron a más de 50 mil usuarios sin luz el día que las temperaturas superaron los 37 grados.
La falta del suministro eléctrico en General Rodríguez es una triste constante que deben padecer los vecinos, con nulas intervenciones del gobierno local para brindar algún tipo de solución. Al contrario, el intendente Darío Kubar ha vetado ordenanzas que buscaban declarar la emergencia tarifaria para bajar los costos de un servicio que no conforma ni a los propios concejales oficialistas de la Alianza Cambiemos.
El Ente Nacional regulador de la Electricidad (ENRE) publicó en su página web que a las 17:45 horas del miércoles, Edenor dejó sin luz a unos 5.308 hogares y Edesur a 44.887 hogares.
Además de General Rodríguez, Edenor perjudico a los vecinos de los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Escobar, Marcos Paz, Moreno, General San Martin, entre otros.
En muchos casos los cortes permanecieron por más de 48 horas. Algo nada extraño para muchos vecinos de General Rodríguez, que recientemente tuvieron que soportar faltas del suministro eléctrico de hasta 5 días consecutivos.