El referente del Frente Renovador Peronista de General Rodríguez se reunió con los referentes del massismo a nivel nacional y charlaron sobre el año electoral, sobre el cual manifestó que aún “no hay definiciones ciertas”.
[dropcap style=’box’]G[/dropcap]onzalo Graña, referente del Frente Renovador Peronista rodriguense informó que el lunes 30 de enero mantuvo una reunión con el dirigente massista Felipe Solá y con su esposa María Elena Chaves, quien no se descarta que vaya como candidata en las próximas elecciones.
Según expresó estuvieron charlando para ir definiendo la estrategia electoral y como trabajarán a nivel local. Graña también agregó que “dentro del FR hay diferentes espacios, pero Felipe siempre va a ser un referente en el distrito”. De hecho en General Rodríguez el Frente Renovador se encuentra fracturado en tres partes. Además de la que Graña encabeza, se encuentre el Frente Renovador conducido por Carmelo Maslowski, con bancas en el Concejo Deliberante, y el otro Frente Renovador conducido por Maximiliano Valli, que aunque realizó una buena elección en el 2015, perdió al único concejal que pudo ingresar por su fuerza, Carlos Gonzalez, debido al salto que realizó al asumir, incorporándose a las filas del oficialismo de la Alianza Cambiemos. Al respecto de esta interna el concejal afirmó que se encuentran trabajando para ir a unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo menos por su parte, ya que con los otros referentes hace tiempo que no habla, según el mismo manifestó.
“Del trabajo electoral todavía no hay definiciones ciertas” adelanto Graña. Además se manifestó “completamente en contra con la gestión que está llevando a nivel local, provincial y nacional este gobierno”.
Graña no obvió uno de los temas más controvertidos de este último tiempo, como fue la clausura de la radio El Vecinal por parte de la gestión de Darío Kubar y expresó al respecto que se encuentran trabajando en una ordenanza, que tenga en cuenta la situación de los medios de comunicación comunales: “Creemos que hay que hacerle algunas modificaciones a la fiscal, porque no pueden aplicarle a una antena de una radio comunitaria del distrito el mismo canon que se le aplica a una radio de telefonía móvil. Hubo un error en el planteo, en el momento que se hizo esta ordenanza no fue con este objetivo”.