Seguridad
Durante el fin de semana varios operativos antidrogas se llevaron adelante en General Rodríguez. Los mismos arrojaron resultados positivos, ya que se logró secuestrar sendas cantidades de estupefacientes, armas y dinero. Además, hubo varias detenciones durante los procedimientos.
La Secretaria de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, Ana Mottino, indicó a VdP Noticias que fueron acciones importantes y significativos que el distrito está dando en la lucha contra el narcotráfico “previniendo la instalación de mafias en nuestro distrito”.
ALLANAMIENTO EN CALLE CORRIENTES
Según reza el parte oficial, en la noche del 21 de junio, en un galpón ubicado sobre la calle Corrientes, se logró secuestrar más 2000 kilos de marihuana, la cual provendría en camiones desde la provincia de Misiones. La modalidad para trasladarla sería la utilización de cargamento de maderas denominadas ‘cunas’, en las cuales vendrían camuflados los ladrillos.
El allanamiento fue dispuesto por el Dr. Ariel Lijo, del Juzgado Criminal y Correccional N°4, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y surgió tras una investigación previa que duró al menos 6 meses, que habría conducido a General Rodríguez mediante el seguimiento de pistas recabadas de escuchas y el movimiento de vehículos que visitan regularmente el lugar.
Antes del operativo, la droga incautada, refirió Mottino, estaría por ser distribuida, principalmente en Balvanera y en algunos puntos de nuestra localidad.
ALLANAMIENTOS EN SAN BERNARDO, PICO ROJO Y SANTA BRÍGIDA
Además, según puntualizó Mottino, durante el fin de semana se realizaron tres exitosos allanamientos en los barrios San Bernardo, Pico Rojo y Santa Brígida, donde se habría secuestrado distintos tipos de estupefacientes que también tendrían como destino la comercialización.
Los mismos se dieron en el marco de un mega operativo, que tenía 21 objetivos para ser allanados, ubicados entre Moreno y General Rodríguez (tres puntualmente), y que finalizaron con 13 personas aprendidas. En total se habría incautado unos 15 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, además de armas de fuego, aproximadamente unos 120 mil pesos, celulares, y parafernalia.
Participaron del operativo en este distrito Gendarmería Nacional, Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en coordinación con la Secretaría de Justicia y Seguridad. El proceso judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional N° 12, bajo la conducción del Fiscal General Lucas Oyhanarte.