El plantel de César Rodríguez se encuentra en un gran momento y sueña con seguir escalando posiciones en la tabla pensando en un buen octogonal. Atlas suma su tercer victoria consecutiva, y sin recibir goles.
El día sábado 14 de abril, en el horario matutino dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, Atlas se enfrentaba en el Ricardo Puga al Club Yupanqui por la correspondiente Fecha 27 de la última categoría de nuestro torneo local.
Cesar Rodríguez y su plantel viene en alzas y pasaron de estar en la última posición del reducido, a tener posibilidades de estar entre los primeros cinco si los resultados los acompañan. En esta fecha se conoció al nuevo campeón de la “D”, Victoriano Arenas, que tras 25 años, volverá a jugar en la “Primera C”. Por el momento, General Lamadrid, Centro Español, Argentino de Merlo, Argentino de Rosario, Liniers, Juventud Unida, Atlas y Central Ballester, lucharan por el segundo ascenso en partidos únicos con localia del mejor ubicado en la tabla con una final de ida y vuelta.
El conjunto de General Rodríguez se enfrentaba a un rival irregular que solamente cuenta con cuatro victorias en todo el campeonato. Su última victoria fue el 5 de marzo de este año ante Lugano en la fecha número 20. “El trapero” quería cortar una racha negativa de 6 partidos sin triunfos.
El primer tiempo fue claramente dominado por los locales y ya a los 7 minutos de juego, Luís Jurchesen anotaba el 1-0 parcial desde el punto penal. Ese gol complicó aún más al equipo visitante, que no lograba hacerse del balón ni llegar al arco custodiado por Córdoba.
La primera parte culminaba con un “Guerrero” que presionó en todos los momentos y controló los tiempos. El compromiso pudo haber estado más abultado en el marcador, sin embargo, las jugadas más claras del equipo del “Rata” fueron desviadas y los jugadores no tuvieron fortuna a la hora del remate.
Para el complemento, y con el ingreso de Maximiliano Maciel, Yupanqui se armó de confianza a la hora de atacar y complicó a los locales por unos largos minutos aunque sin obtener el empate. A los 8 de juego, una gran jugada colectiva y una visita mal posicionada en el fondo, le da el 2-0 a Atlas con gol de Sebastián Ferrario quien liquidaba el pleito.
A los 33 de juego, Nicolás Pardo vio la roja directa a pesar de tener amarilla y dejó al equipo con 10 jugadores. Eso no fue problema para los rodriguenses, quienes siguieron de la misma manera y lograron marcar el 3-0 final por medio de Antony Alonso, que anotaba su cuarto gol personal.
Con respecto al próximo encuentro de Atlas, donde con un empate se asegura un puesto en el reducido, visitará a Deportivo Paraguayo que se encuentra complicado con el tema del promedio para la próxima temporada y no gana hace 13 encuentros. El último fue en diciembre de 2017.