La Escuela de Patinaje Artístico Skate Queen recibió la visita de la patinadora profesional Giselle Soler, de 22 años de edad, que tiene en su curriculum deportivo 16 medallas mundiales, más 15 en copas europeas, y que recientemente, logró en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la medalla de plata.
Su llegada a nuestro distrito tenía como objetivo brindar una clínica a las estudiantes de la escuela de patinaje local. Fuel el día sábado 16 de noviembre a las 15 horas en el gimnasio de la escuela San Carlos Borromeo, ubicado en la calle Saavedra al 300.
La jornada inició con la clase de Avanzadas para luego continuar con Intermedia. Al finalizar se entregaron los correspondientes certificados a las patinadoras que asistieron.
“Estoy muy contenta con la clase, la estábamos esperando hace mucho tiempo, es el hito del patín para ellas, hasta las más pequeñas la conocen. Esto fue muy esperado, tardamos en conseguirlo porque estuvimos desde principio de año tratando de coordinar, pero no se nos daba”. Indicó Laura Barroso, directora de espacio, a VdP Noticias.
Por otra parte, Barroso describió porque como entrenadora impulsa este tipo de actividades: “Mi propuesta es acercarles a las chicas los patinadores mundialistas que estamos teniendo en nuestro país para que vean que no es un imposible llegar alto. Lo mismo que yo enseño cada día, pero que se los explique alguien que lo logró hace todo más fácil y además es una instancia para mejorar la técnica”.
ENTREVISTA CON GISELLE SOLER:
Al término de la clase Giselle Soler, dialogó con este medio respecto a la experiencia vivida en la Escuela de Patinaje Artístico Skate Queen y sobre su carrera profesional en la disciplina.
SUS INICIOS: “Empecé con el patinaje a los 3 años junto a mi hermana que también es patinadora de la selección argentina, ella es cuatro años mayor que yo y empezó antes. Crecí dentro de los clubes, vi el deporte que es bastante atractivo y desde que me puse los patines no pude dejar”.
SU DESPEGUE EN EL PATINAJE: “Tuve una carrera muy rápida, a los 10 años ya había participado de mi primer torneo internacional, a los 14 ya tenía mi primer logro mundial y a lo que es las edades en el patín artístico es muy rápido llegar a la selección con esa edad. Por suerte pude mantenerme con el paso del tiempo y con el pasar de los años como una potencia mundial”.
LAS PATINADORAS DE SKATE QUEEN: “Las patinadoras de la profesora son muy jóvenes y tienen un gran futuro por delante. Están bien formadas a nivel técnico y creo que si siguen realizando el mismo trabajo van a llegar muy lejos. Lo más importante es que son muy trabajadoras todas y se encuentran con una técnica que las guía y está siempre buscando no solo para ella en crecer personalmente como entrenadora sino también para las nenas. Tienen muchas ganas de aprenden, absorben muy rápido lo que uno les dice, están muy atentas y tienen mucha predisposición, la vedad que eso es algo increíble y hace que uno también se sienta cómodo, la verdad que me sentí muy bien, ellas buscaron aprender lo máximo posible e hizo que la jornada sea súper provechosa”.
MENSAJE PARA QUIENES PRACTICAN EL DEPORTE: “Nunca tienen que bajar los brazos, hay que disfrutar que es lo esencial del deporte más allá de los resultados y todo. Cuando uno termina su carrera deportiva lo que quedan son las vivencias y lo importante es disfrutar el camino. Los resultados vienen solos con el trabajo y el sacrificio, pero si no hay disfrute mientras, no sirve de nada”.