En un nuevo proyecto impulsado por AFA que comenzará en el mes de septiembre, determinó que todos los equipos de la Primera C cuenten con jugadores de Reserva. “Pirulo” quien lleva años en las inferiores del club dialogó con Radio Atilra con relación al nuevo desafío.
La categoría “Primera C” del fútbol argentino contará con un campeonato de Reserva y será algo histórico para el ascenso. El proyecto se basará en un torneo con dos zonas de 9 equipos debido a que por el momento Victoriano Arenas y Central Córdoba de Rosario, no participaran del mismo.
Con respecto al Club Leandro N. Alem, el entrenador Germán Villegas fue elegido por la comisión directiva y recomendado por “El Lobo” Cordone, para ser el máximo responsable de la Reserva “Lechera”. Los jugadores serán de la 4ta, 5ta y 6ta división y se armará un selectivo que luchará por quedar entre los dos primeros y alcanzar el campeonato.
El cuerpo técnico de la Reserva se conformará con Germán Villegas Director Técnico, Luís Silva entrenador de arqueros y Luís Zambrano ayudante de campo.
Germán Villegas, más conocido como “Pirulo”, conoce muy de cerca todas las categorías del plantel juvenil de General Rodríguez y tras darse a conocer su nuevo desafío de ser entrenador de la Reserva, visitó los estudios de Radio Atilra en el programa deportivo de “La Revancha”.
Con relación al proyecto de la nueva categoría, Germán nos decía: “Acá se respeta a rajatabla las palabras de Carlos Daniel Cordone que es quien baja línea, desde la 9na división hasta la 4ta categoría, es por sentido común, la idea es aprender y crecer todos juntos, cuando este otro técnico en primera no me va a dar el conocimiento que él nos da”. También agregaba: “Daniel sueña con un equipo en primera de inferiores, ahí te está diciendo el proyecto de acá a 5 o 6 años queremos cumplir eso y sin lugar a dudas es el técnico que mira siempre a las inferiores”.
El gran problema que siempre tiene las juveniles de Leandro N. Alem es el predio y los partidos que realiza de local. El alquiler de cancha demanda mucho efectivo y el tema económico no es de los mejores no solamente para el club sino para todos los de la divisional: “Al no tener predio tenemos que conseguir cancha y es muy complicado, por eso con Victoriano Arenas jugamos un lunes. Que la gente y el hincha nos empiece a ayudar para que tengamos nuestro propio predio.
Haciendo cuentas y pensando a futuro, el nuevo entrenador de la Reserva de Alem nos indicaba: “Nosotros en las inferiores estamos perdiendo aproximadamente 32.000 pesos mensuales por no tener predio alquilamos y eso es 5.000 cada jornada, más la ambulancia y la policía. Para presentarte en AFA necesitamos 8.000 por los tres partidos de local. Los de visitante demandan otro costó, el alquiler de colectivo nos cuesta alrededor de 7.000 pesos que eso es inevitable, todo esto es por fin de semana. Para tener el predio estamos obligados a alambrar, es fundamental que finalicemos el predio para obtener ingresos y no egresos”.
Por último, varios de los entrenamientos de la primera división se realizan con partidos disputado con 4ta división y en sus ocasiones 5ta. Germán Villegas nos expresaba: “Cuando a nosotros nos invita primera a jugar es impresionante la alegría de los chicos y lo que se aprende, eso se valora mucho porque los mismos jugadores le marcan los inconvenientes”.