En un trabajo en conjunto del Centro de Educación Física con la Dirección de Deportes Municipal, a cargo de su director y referente de Atilra, Pablo Bustamante, el proyecto de la Escuela de Guardavidas se gestó a principios de la actual gestión y se conformó en este último mes. Esta escuela busca formar jóvenes con el objetivo de generar más oportunidades de progreso y trabajo.
“Para la comunidad de General Rodríguez, y de toda la región, esta escuela es muy importante. Al ser gratuita va a poder acceder mucha gente que no puede pagar un curso de guardavidas. Si bien es un curso difícil, la oportunidad es brindada a todos y a todas. Por eso cuando planteamos proyectos y programas, la inclusión es lo que siempre tenemos en cuenta”, sostuvo el director de deportes municipal y referente de Atilra, Pablo Bustamante.
Además, contó que si bien aún queda por definir si se articulará con la escuela media uno o la escuela 501 en cuanto al uso de las aulas para la parte teórica, días y horarios, hasta el momento se sabe que la escuela funcionará en el CEF N° 78, ubicado en las piletas del Polideportivo Municipal Juan Ávila. Contará con directivos y docentes, lo cual se llevará adelante mediante concurso, y actualmente se abrió un espacio de práctica preparatoria para el curso de ingreso de los más de 200 aspirantes, de los cuales quedarán solamente 40 mediante una serie de pruebas y rendimiento deportivo.
La práctica preparatoria se lleva a cabo de lunes a viernes de 18 a 19 horas en el CEF N° 78, ubicado en las piletas del Polideportivo Municipal Juan Ávila. Quienes asistan deberán concurrir con traje de baño, gorro, antiparras, ojotas y toallas.
En cuanto al examen de ingreso al curso de guardavidas, este será nivelatorio y consistirá en nadar 300 metros crol, 300 metros pecho y 300 metros over; 100 metros crol en 1 minuto 30 segundos; 25 metros subacuático y correr 2400 metros en 12 minutos. Además de contar con el examen de ingreso aprobado, otros de los requisitos para poder realizar el curso son contar con secundario completo (sin excepción) y certificado de aptitud médica.
Quienes deseen inscribirse al curso de guardavidas pueden hacerlo enviando un mensaje al 1138306448, donde les serán solicitados todos los datos correspondientes, o acercándose al CEF N° 78, ubicado en las piletas del Polideportivo Municipal Juan Ávila.