El Gobierno Municipal anunció que se avanza en el recambio del alumbrado público, y que en poco tiempo está se cumplirá el objetivo de modernizar el 90% de las luminarias a tecnología led. “Una política que sirve para reducir el gasto de la comuna en energía, minimizar el impacto que su uso tiene en el medioambiente, y fortalecer la seguridad” así lo aseguró a este medio Mauricio Rios, Secretario de Obras Públicas.
Las obras de recambio de luminarias consisten en el reemplazo de las viejas bombillas por artefactos led normalizados (es decir, luces que superan los estándares IRAM), además de la adaptación de los postes, lentes y armazones para que funcionen de forma segura y resistan tanto los efectos climáticos como la tensión mecánica.
Los barrios afectados por esta obra municipal son Los Naranjitos, Agua de Oro, Terravista, La Ermita, La Capilla, Figueroa Alcorta, Altos Verdes, San Pedro, Los Cedros, Juan José, Parque Joly, Villa Vengochea, El Ombú, Los Pinos, Parque Irigoyen, Los Naranjos, Los Dos Triángulos, entre otros.
Los barrios que aún no fueron alcanzados por la medida se encuentran en estado de planificación, ya que requieren no solo un nuevo equipamiento led, sino también modificaciones en el tendido eléctrico y regularización de las veredas.
Hasta el momento colocaron más de 6.000 artefactos, y se trabajando para que prontamente se pueda colocar una cantidad similar en otros barrios, que son los que más quedaron relegados en este sentido en la anterior gestión.