El Microestadio Municipal de nuestra ciudad recibió el pasado domingo a nuestro Seleccionado Femenino de Vóley “Las Panteras” y la Selección de República Dominicana, en un evento de nivel internacional e histórico para General Rodríguez. Dicho encuentro se dio en el marco de tres partidos amistosos de la selección argentina por el país, en la previa de disputar una nueva Copa Panamericana de Mayores en México desde el 16 de agosto.
Con las tribunas colmadas y un público vibrante, Argentina venció 3-1 al equipo caribeño con parciales de 25-23, 25-20, 15-25 y 25-20, donde la jugadora argentina Bianca Cugno fue la máxima anotadora con 18 puntos.
El encuentro fue organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en conjunto con la Dirección de Deportes Municipal, a cargo de su director y referente de Atilra, Pablo Bustamante, y el municipio, quienes hicieron entrega de la Copa Ciudad de General Rodríguez a Argentina.
“Con las tribunas llenas, compartimos una jornada del más alto nivel deportivo, accesible a todos los vecinos y vecinas. Seguimos generando oportunidades de desarrollo, impulsando e inspirando a nuestros deportistas”, expresó en sus redes el intendente Mauro García.
Por su parte, el director de deportes, Pablo Bustamante, destacó la magnitud internacional de dicho evento para nuestra ciudad como para el vóley local. “La realidad es que superó las expectativas; la selección se sorprendió con la cantidad de gente que había. Estuvimos muy contentos porque fue un evento de primer nivel internacional y tenerlo en Rodríguez es algo que nunca se había dado”, sostuvo Bustamante, recordando que uno de los últimos grandes eventos desarrollados en nuestra ciudad fue el de futsal.
Además, subrayó que el vóley local tuvo un enorme crecimiento en el polideportivo hace muy poco tiempo y durante la actual gestión, donde se han creado ligas que se juegan en diferentes lugares de la zona, lo cual hace que nuestra ciudad sea tenida en cuenta para llevar adelante determinados eventos, sumado a la excelente relación que General Rodríguez tiene con la FeVA.