El gobierno bonaerense de Axel Kicillof, actualizó la situación epidemiológica y determinó que 40 municipios del Área Metropolitana (AMBA) pasen a fase 3. Con este cambió, ahora son 60 distritos en esta situación. Entre ellos, se encuentra la ciudad de General Rodríguez.
Para salir de Fase 2 o “Alarma Epidemiológica”, los municipios debieron tener una incidencia menor a 500 contagios cada 100 mil habitantes durante las últimas dos semanas y ocupación menor al 80% de las camas de terapia intensiva. Requisitos que cumple este distrito.
Uno de los mayores cambios para esta fase, es que, desde el miércoles 16 de junio, las clases volverán a ser presenciales “para todos los niveles educativos”. Lunes y martes la modalidad seguirá siendo virtual como hasta ahora, y el cuerpo docente y no docente, usará esas jornadas para la preparación de la presencialidad.
Otro cambio mayor tiene que ver con la gastronomía. Los bares y restaurantes podrán recibir clientes en el interior de los salones, “con un aforo del 30%” y estarán abiertos hasta las 23.00hs.
FASE 3: ACTIVIDADES SEGÚN SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
– Restricción horaria para circulación de personas y actividades no esenciales rige entre las 00:00hs y las 06:00hs.
– Los locales comerciales en general podrán abrir sus puertas hasta las 20:00hs.
– Los comercios gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00hs con capacidad máxima del 30 por ciento
– Los gimnasios podrán funcionar con capacidad máxima del 30 por ciento
– Se autorizan los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas
– Se habilitan las actividades deportivas individuales al aire libre, así como las salidas recreativas y de esparcimiento de niños y niñas.
– La práctica de deportes colectivos, con o sin contacto, se podrán realizar al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural con hasta 10 personas.
– Se autorizan obras de ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas unifamiliares, multifamiliares y obras en parques industriales)
– Los cines, museos y la asistencia a espacios culturales están permitidos, al igual que los espectáculos musicales.
– Los casinos y bingos, así como las bibliotecas, permanecerán cerradas.
– Los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados también seguirán cerrados.