La gran mayoría de barrios y la zona céntrica de General Rodríguez están gravemente afectados por las inundaciones. En la nota algunas de las imágenes que retratan la situación que atraviesan los vecinos y las vecinas por estas horas.
Si bien es cierto que cayó una cantidad importante de milímetros de agua en escasas horas, nuevamente la localidad sufrió numerosas inundaciones como en anteriores ocasiones durante este año. Santa Matilde, Parque Joly, Bicentenario, Raffo, Los Perales, Los Aromos, Agua de Oro, Pico Rojo, Altos del Oeste, Las Malvinas, Villa Vengochea, Figueroa Alcorta y toda la zona céntrica, son solo algunos de los barrios más afectados en la localidad.
Una vez más las intensas lluvias dejaron serias consecuencias para los vecinos y las vecinas de los distintos barrios de General Rodríguez que quedaron literalmente “pasados por agua”. La indignación por las pérdidas no se hizo esperar y las redes sociales comenzaron a plagarse de críticas contra la gestión del Intendente Darío Kubar, y su secretario de obras públicas (ex secretario de obras públicas de Anghileri) Marcelo Basilotta.
Las criticas apuntan principalmente a las obras de costo altísimo que la gestión de Cambiemos ha realizado en el casco céntrico, dejando a su vez en estado de abandono completo el resto del distrito.
Además, muchos de los comentarios fueron particularmente críticos con la figura de Basilotta, quien previamente había manifestado también en las redes sociales que la responsabilidad de las inundaciones se debía a la basura acumulada y a la falta de colaboración de todos los vecinos para evitar que se tapen los desagües.