Vecinos de General Rodríguez sostienen que el proveedor municipal Guillermo Antúnez habría gestionado problemáticas que le presentaron como si fuera funcionario del área de Servicios Públicos, durante el mes de marzo hasta octubre del 2017. Los concejales de Unidad Ciudadana solicitaron información al respecto.
El martes 26 de diciembre los Concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en la última sesión extraordinaria del año 2017 para pedirle información al Departamento Ejecutivo, encabezado por Darío Kubar, a cerca de uno de los empleados municipales.
Se trata de Guillermo Antúnez, quien, según habrían relatado varios vecinos de la localidad, habría asumido funciones como funcionario del área de Servicios Públicos (en el Corralón municipal) cuando en realidad, hasta el mes de octubre, solo habría sido proveedor municipal y no funcionario integrante del gobierno.
“El Sr. Antúnez se comprometió con varios vecinos, durante los meses de marzo a octubre del corriente año, a realizar trabajos en sus barrios”, “los vecinos refieren que algunos de los trabajos prometidos por el Sr. Antúnez, sentado en una de las oficinas de Servicios Públicos fueron efectivamente realizados”, “otros vecinos reclaman que los trabajos no fueron realizados y que no fue cumplido el compromiso”. Estas son algunas de las argumentaciones que figuran en el proyecto y que fueron desarrolladas con más detalle por la concejala Claudia Guerra durante la sesión.
“Llama la atención que se esté preguntando por las funciones de una persona, no tanto las actuales, sino las que refieren muchos vecinos que aparentemente ha cumplimentado durante el año 2017, el sr Antúnez…ya que muchos vecinos refieren que era una persona que los recibía en el corralón para poder canalizar diversos reclamos que ellos hacían” manifestó Guerra. El dato curioso es que Antúnez aparentemente hasta el mes de noviembre de este año solo cumplía la función de proveedor del estado municipal. Aún más curioso, es el dato de que su actual pareja, Daniela Echecopar, sería la propietaria de la empresa MD Echecopar y socia de la empresa Dafdil, dos empresas que brindan servicios al municipio.
Según se deduce por lo manifestado por la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana Antúnez recién habría sido nombrado Delegado de Malvinas en el mes de noviembre, por lo que hasta ese momento habría ocupado una función ilegítimamente, con el agravante de que algunas de las empresas contratadas, mediante contratación directa, tendrían vínculo con su persona o su pareja. Este sería el caso de una de las obras de Cordón-Cuneta que se llevaron adelante en el barrio Villa Vengochea.
Guerra agrego sobre la necesidad de que el Departamento Ejecutivo arroje una claridad sobre estos hechos, por lo que le solicitan que en un plazo no mayor de 30 días “proceda a informar en calidad de qué y con la autorización de quien, el Sr. Guillermo Antúnez, procedió a comprometerse a realizar trabajos y dar soluciones a problemáticas planteadas por los vecinos ante el área de Servicios Públicos durante los meses de marzo a octubre del 2017”.
Para finalizar, la concejala manifestó que tienen la creencia de que se estaría ante una irregularidad sobre la cual se está tomando conocimiento actualmente.