Hace pocos días atrás la señal de noticias realizó su tercera visita al Jardín N°927 del barrio Altos del Oeste en General Rodríguez, solo que esta vez, para ver la obra ya finalizada y con la institución educativa funcionando a pleno, con 220 estudiantes cursando diariamente, luego del abandono que sufrió el proyecto con la llegada de Darío Kubar, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri al gobierno.
La primera de las visitas del canal de noticias fue en el año 2019. Allí pudieron encontrar el edificio cuya obra había comenzado en el año 2014 y que fue paralizada en el año 2016 por el arribo del gobierno macrista.
La construcción del jardín no solo se detuvo, sino que a raíz del abandono muy pronto la estructura comenzó a deteriorarse y muchos de los materiales de una obra que estaba avanzada en casi un 85 por ciento fueron robadas.
Al año siguiente C5N volvió a la escuela, luego del cambio de gestión nacional, provincial y local. En esa ocasión pudieron asistir al reinicio de las obras para poner en funcionamiento el Jardín. Cuya inauguración se produjo a finales del año 2020, con la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el entonces Ministro de Educación, Nicolas Trotta.
Finalmente, en su último arribo a la localidad, los cronistas del medio pudieron observar al Jardín N°927 del barrio Altos del Oeste en pleno funcionamiento, con una matrícula actual de unos 220 estudiantes.
En la nota puede escucharse el testimonio de madres de niños que no conseguían vacantes para poder concurrir a otros jardines y de la actual directora, Valeria Martínez.
Con esta obra, afirmaban, muchas madres y padres que habitualmente debían desplazarse varios kilómetros para llevar a sus hijos e hijas a estudiar o que directamente ni siquiera conseguían vacantes, finalmente pudieron disponer de un espacio equipado de contención y educación inicial a poca distancia de sus hogares.