Emergencia educativa
El pasado lunes la escuela secundaria N° 11 de Parque Joly con la asistencia de los bomberos, debió ser evacuada ante una posible fuga de gas.
Sin mucha información hasta ese momento una funcionaria del gobierno de Darío Kubar, la consejera escolar Fabiana Arregui, se apresuró en afirmar en las redes sociales que la empresa encargada de rellenar la chancha de gas lo habría hecho por demás, lo cual habría derivado en la grave situación.
La versión de la funcionaria, en parte era cierta, pero omitía un detalle importante que confirmaría que efectivamente la falta de inversión en educación está poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.
Es que, en declaraciones a los medios, la directora de la institución, Karina Navarro expreso que el problema se generó por el mal funcionamiento del reloj de la chancha que impidió medir la cantidad de gas con la cual se la rellenó, hecho por el cual se activó la válvula de emergencia de la misma y consecuentemente se originó la fuga de gas.
Navarro también confirmó que además de suspender las clases para que se instale una nueva chancha, debió extenderse el cierre de la escuela porque tenían desde hace algún tiempo problemas con la instalación eléctrica, lo que provocaba que saltaran las térmicas y no funcionen por ejemplo las calderas.
Los problemas en la institución eran más graves de lo que el oficialismo quiso reconocer en un primer momento. Nada extraño, pues la mayoría de las escuelas de General Rodríguez se encuentran desbastadas.