Amigos de Miller Rivera, realizaron una manifestación para que sea operado urgentemente en el hospital Vicente López, donde se encuentra internado desde hace casi una semana tras sufrir un accidente. Informaron que al joven deben amputarle la pierna por una infección, pero que los médicos se habrían negando a realizar la intervención por un documento que habría firmado antes de quedar en coma. En la nota todos los detalles e información de última hora.
Hoy por la tarde, amigos y conocidos de Miller Rivera, realizaron un reclamo para que reclaman para sea operado en el hospital Vicente López y Planes de forma urgente.
Miller se encuentra internado en el lugar hace una semana tras haber tenido un accidente vial en el cruce de Las Latas, en el cual sufrió graves heridas en una de sus piernas.
Según relataron a VdP Noticias sus amigos, el joven permaneció estable y consciente durante todo el fin de semana, y el lunes los médicos del hospital le habrían informado que su pierna se encontraba infectada y que estaba seriamente comprometida.
Frente a esa situación Miller le habría pedido a los profesionales que hicieran todo lo posible para salvar su pierna y que no quería que se la cortaran, y posteriormente habría firmado un documento que formalizaba su deseo.
En las horas posteriores, la salud de Miller se agravó a causa de una supuesta infección, por lo cual, según sus amigos, lo habrían inducido a un coma.
Desde entonces Miller estuvo inconsciente, y pese a que su estado es más crítico minuto a minuto, amparados en el documento firmado, los médicos se habrían negando a operarlo.
Sus amigos denunciaron además ante las cámaras que en ningún momento se les ha mostrado el documento que supuestamente firmó el joven.
Comentaron además que no había podido hablar todavía con ninguna autoridad del hospital, pese a que llevan un par de días tratando de ser atendidos por el director Carlos Marino, para reclamar que el joven pueda ser operado y no se comprometa más su vida.
En el lugar del reclamo también se encontraba el representante jurídico de los allegados a Rivera quien manifestó que lograron que la Defensoría civil y de familia se sume al caso y que se libre un oficio donde se solicita que prevalezca el derecho a la vida y se realice la operación cuanto antes.
El escrito presentado manifiesta que cuentan con el aval del padre de Rivera, que se encuentra en Colombia, desde donde emitió una carta en la que expresa su autorización para que se realicen todos los tratamientos y/o cirugías necesarias, incluyendo la amputación de la pierna, a fin de priorizar la vida de su hijo.
Al cierre de esta nota pudimos saber por allegados a Miller que en estos momentos, luego de que la noticia tomara carácter público, y se anunciaran posibles acciones penales contra el nosocomio, se habría tomado la decisión de realizar la intervención.