Como parte de las charlas que los concejales de Unidad Ciudadana mantienen con vecinos de distintos barrios, se realizó un proyecto de comunicación para que el departamento ejecutivo preserve los terrenos destinados a la construcción de dos jardines de infantes en los barrios de Villa Ángela y El Casco, que correrían el peligro de usurpación.
El proyecto de construcción de las instituciones, dos jardines de infantes, en los barrios El Casco y Villa Ángela fue producto de que autoridades municipales lo haya propuesto a las autoridades provinciales en el año 2014. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires recibió las solicitudes emanadas de la UEGD y en virtud de ello procedieron a trabajar en la programación y proyección de la construcción.
Sin embargo hasta la actualidad las obras de los jardines no se han comenzado, pese a las promesas del año pasado del actual intendente de iniciarlas de forma inmediata, hoy los terrenos permanecen vacíos.
Vecinos de ambos barrios vienen señalando hace tiempo el peligro de usurpación, advierten la presencia de desconocidos merodeando los predios, incluso en El Casco denunciaron un intento de cercado.
Ante la falta de respuesta, concejales del Frente Para la Victoria solicitarán, mediante un proyecto de comunicación en la próxima sesión de Concejo Deliberante, al departamento ejecutivo para que este arbitre los medios necesarios a fin de preservar los terrenos.