El candidato de Unidad Ciudadana manifestó la necesidad de poner límites al ajuste de la Alianza Cambiemos en nuestro municipio. Planteo la necesidad de sumar fuerza en el HCD para lograr una mayoría que no deje pasar medidas que atenten contra el pueblo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l actual concejal del Frente para la Victoria, y candidato de Unidad Ciudadana, Mauro García, hablo a cerca de la lista que lleva su nombre como primer pre candidato a concejal de la nueva fuerza política encabezada en la provincia de Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner. Además se refirió a las problemáticas que afectan a los ciudadanos de General Rodríguez, desde los aumentos de las tasas hasta los faltantes de medicamentos.
“Creo que hemos logrado en General Rodríguez la unidad de todos los sectores que abrazan el campo nacional y popular, que están pensando políticas que son a favor de nuestro pueblo, que tienen que ver con resolver cuestiones, como dice nuestra conductora Cristina, la verdadera agenda de los argentinos, que pasan por las necesidades que están ligadas al tema del trabajo, de los alimentos, de los medicamentos, toda la quita de derechos que hemos vivido en estos 2 años, que han sido muy duros para cualquier ciudadano. En ese marco hay que pensar en un conjunto de personas que puedan llevar adelante una acción”, así definía el conjunto que conforma la lista de Unidad Ciudadana en General Rodríguez.
García, a su vez, remarcó la necesidad de no ser parte de lo que llamo “estafa electoral”, algo que según sus palabras seria decirle a la gente que a partir de las próximas elecciones legislativas o después, “las cosas van a cambiar radicalmente”. “El intendente en Gral. Rodríguez va a seguir siendo el mismo por dos años más, el presidente y la gobernadora. Pero dentro del concejo deliberante cambia la correlación de fuerzas. Significa frenar las políticas que se han llevado adelante a nivel local contra el pueblo” agregaba.
El actual concejal del Frente para la Victoria informo que desde Unidad Ciudadana tuvieron una reunión con representantes de la cámara empresaria, quienes les hicieron saber de una serie de quejas con respecto a comerciantes locales que la están pasando mal en la localidad, “por la enorme carga impositiva por las tasas que han aumentado y les impide mejorar la recaudación, la caída del consumo, los alquileres han aumentado muchísimo, todos los costos se han incrementado porque cuando aumenta el combustible aumenta todo. Y el cliente tiene que pagar más”.
García recordó también el voto negativo que emitieron desde el bloque del FPV con respecto a las ordenanzas que implicaban un aumento de las tasas generales y otra mediante la cual se aumentaba el precio de venta del combustible dentro del municipio. “Presentamos la derogación para que se quite el impuesto a las naftas en Gral. Rodríguez, el intendente veto esa ordenanza y nosotros no teníamos en el concejo los 2 tercios suficientes para hacer el reiterativo y definitivamente derogar un impuesto que es anticonstitucional” agregaba García, sobre un impuesto que actualmente rige en Rodríguez, lo que vuelve más caro el litro de combustible adquirido en nuestra ciudad.
El candidato a concejal también remarco los incontables pedidos de informe al poder ejecutivo que no han obtenido respuesta, entre los cuales se encuentra uno sobre el funcionamiento de las ferias que se realizan en el caso céntrico de la ciudad y en los barrios, impulsadas por el secretario de acción social Omar Caballero, “sin facturación, ni tickets, se vende de todo”. Si bien se manifestó a favor de que los ciudadanos puedan adquirir productos cerca de sus hogares y a menor costo, aclaró que es necesario que se ajusten a la ley, tal cual se lo exige el estado mismo a otros comercios; “¿Cómo se permite para unos si y para otros no?” Agregaba. Otras de las críticas que menciono contra la Alianza Cambiemos fue el vaciamiento que han producido en el sistema de salud de nuestra localidad: “No hay distribución de oxígeno, calendarios de vacunación incompletos, no se garantiza la medicación mínima y esencial. No se hace hoy un relevamiento genuino y completo de los índices de mortalidad materno infantil”.
Mauro García señaló que el espacio político que integra es un “conjunto”, “trabajamos entre todos y no pasa por una persona sino que entendemos todos lo mismo. Acá estamos construyendo para adelante”. “En este avance nos vamos relacionando con algunos compañeros que por cuestiones circunstanciales dentro del peronismo en algún momento nos hemos tenido que enfrentar en alguna contienda electoral. Pero eso no quita que podamos hoy mantener un dialogo. Todos pretendemos transformar la realidad de nuestros vecinos. Podemos tener una discusión ideológica, podemos pensar diferente, podemos condicionarnos y hasta competir en una elección. Lo que creo que no puede pasar nunca es dañarnos desde el punto de vista de lo personal”, “para mí eso es un tema cerrado. Hoy somos un colectivo, acá no hay individualidades, somos todos los que abrazamos este proyecto de unidad” agregaba el candidato de Unidad Ciudadana.
Para finalizar, Mauro García afirmaba, que “ningún compañero puede ser subestimado tampoco el pueblo puede ser subestimado ni estafado electoralmente. El pueblo piensa muy bien a la hora de informarse, reflexiona escucha trata de conocer a los candidatos”. Para concluir agrego que “se intenta a partir de esta elección, frenar estas políticas que han ido en detrimento y desorganizado la vida de los ciudadanos de nuestra ciudad”.