Se trató de una actividad coordinada entre la Secretaria de Defensa al Consumidor de General Rodríguez, junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Energía de la Nación.
El Mercado de Productores familiares desembarco en el Predio Estación Cultural, ubicado sobre la Avenida 25 de mayo e Intendente Manny, a partir de las 10 horas, donde, a pesar de la lluvia, se acercó una gran cantidad de personas.
Además de ofrecer productos de primera necesidad, también realizaron inscripciones para ser beneficiario de las Tarifas Sociales en Luz, gas natural y gas envasado.
Diego Monte, nuevo titular de Defensa al Consumidor, aseguro que se trata de una propuesta necesaria sobre todo “en estos momentos que tanto lo ameritan, para cuidar el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas”. “El objetivo del gobierno es volver a poner el precio de los alimentos en sintonía con la capacidad de compra de cada vecino y vecina”.
La idea de este programa, aseguro Florencia Villar, coordinadora del Programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, conducido por Andrés Larroque, también es ayudar a productores y productoras de la economía social de la provincia a comercializar sus productos, “de esta manera fomentamos el consumo de productos de la economía popular”.
A su vez, agregaba, se acerca a los vecinos la posibilidad de adquirir productos de buena calidad a precios accesibles.
Por su parte Diego Monte agregó que buscarán que este programa se asiente en General Rodríguez al menos una vez al mes, y que continuarán con las inscripciones de acceso a las tarifas sociales, que busca contener a los sectores más golpeados por las políticas neoliberales macristas y por la pandemia.
Para finalizar, el funcionario indicó que se encuentran trabajando activamente contra la especulación de precios, realizando controles, y sumando comercios a los programas Compre Cerca y Precios Cuidados, ofreciendo de esta forma unos 23 artículos de la Canasta básica familiar a precios accesibles.
A su vez, aquellos que quieran realizar denuncias por abusos de precios, pueden acercarse al tercer piso de la Municipalidad de Lunes a viernes de 8 a 14 horas y prontamente generaran una línea telefónica que recibirá denuncias las 24 horas.