El programa Precios Cuidados está basado en un acuerdo con empresas que tiene como objetivo contener los aumentos de los precios de la canasta básica alimentaria. En este programa, se encuentran los productos de consumo familiar, como alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza, entre otros.
En el día de ayer, en nuestra localidad se realizaron los controles de fiscalización correspondientes en las grandes cadenas de supermercados para verificar si se está cumpliendo con el acuerdo de precios en las góndolas. Este trabajo lo realizaron inspectores enviados desde la Municipalidad de General Rodríguez, en conjunto con inspectores del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerenses de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien, desde provincia lo que hacen es un relevamiento en relación a si se lleva adelante en los municipios el programa, el director de Defensa del Consumidor, Diego Monte, detalló alguno de los resultados que arrojó dicho relevamiento. “En General Rodríguez se pudo observar que hay faltante de varios productos. Algunos no tienen precio y aquellos que se encuentran en góndola no tienen la señalización correspondiente a Precios Cuidados, por lo tanto, la gente no lo sabe”.
Además, indicó que es muy importante y necesario que todas aquellas personas que vean irregularidades respecto al programa Precios Cuidados lo denuncien, para que no haya un abuso desmedido por parte de las grandes empresas.
Los reclamos pueden canalizarse a través del portal web del programa, ingresando a https://autogestion.produccion.gob.ar/precios-cuidados, bajándote la aplicación de Precios Cuidados o bien comunicándose al 0800-666-1518.
Por otra parte, desde la Municipalidad de General Rodríguez indicaron que continúan realizando los controles de precios en general en todos los comercios de nuestra localidad, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y las vecinas, y ayudar a la economía familiar.