Ayer por la mañana visitaron General Rodríguez, Luis Basterra, Ministro de Agricultura de la Nación; Jorge Solmi, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; José María Romero, Subsecretario de Ganadería y Arturo Videla, Director de Lechería.
Las autoridades nacionales fueron recibidas por el Intendente Mauro García y por Heber Ríos, Secretario General de la Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).
El objetivo de la visita era entregar de un subsidio destinado al Centro de Formación Rural “El Tejado”, que será utilizado para que la institución pueda reponer la ordeñadora mecánica y los equipos de frio y procesamiento de la leche, que habían sido robados de la institución en octubre del año pasado. Gracias al subsidio en los próximos días la escuela podrá continuar con su producción de leche y productos derivados.
Además, desde el Municipio confirmaron que comenzaran con la construcción de un playón deportivo en el lugar, donde ya fue realizada la instalación de la red de fibra óptica para brindar mayor conectividad, garantizando así que la escuela pueda, de mejor manera, continuar desarrollando con su proyecto pedagógico.
Luego de la firma del subsidio, las autoridades nacionales, el jefe comunal y el referente de la organización sindical, mantuvieron una reunión con los directivos de Mastellone Hnos., con quienes conversaron sobre la situación de la industria láctea, y acordaron trabajar articuladamente, sector privado, estado y sindicato, para generar acciones que ayuden a dinamizar el sector. Por otra parte, tuvieron la oportunidad de recorrer La Serenísima, observar cómo se lleva adelante la producción, y dialogar con los trabajadores y trabajadoras de la planta.