En el día de hoy, en el salón Garraham del palacio municipal, se llevo a cabo, con la presencia del intendente Mauro García y autoridades provinciales la firma de convenios vinculados al programa de créditos para refacciones «Buenos Aires Crea».
Buenos Aires Crea está destinado a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Es un programa de créditos accesibles que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $375.866 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $751.732 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $1.503.465 y repago en 72 cuotas mensuales.
Cabe destacar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.
A través de esta iniciativa, más familias rodriguenses podrán acceder a créditos para realizar ampliaciones en sus viviendas. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local.
Finalmente, el Intendente García agradeció la labor del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, y destacó la importancia de tener un Estado presente: “Es fundamental que haya un Gobierno provincial que genere oportunidades para quienes tienen el sueño de la casa propia y también para quienes ya tienen su vivienda, pero necesitan mejorarla”.