El Intendente Mauro García firmó hoy, en el Salón Garrahan, dos convenios con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
Uno de ellos, en torno al programa de “Ayudas Urgentes”, con el objetivo de poder reforzar la asistencia alimentaria de niños y niñas de 0 a 5 años mediante la entrega de una ayuda económica a las familias, así como así también para responder a problemas habitacionales y de salud que se les presenten. A este fin se otorgó desde nación un subsidio de 8 millones de pesos que se ejecutará según lo disponga el gobierno local.
El otro convenio firmado tiene que ver con la creación de un Mercado MultiplicAR en el distrito, un espacio de cercanía que trabajará con la venta de la canasta básica saludable abastecida con productos de producción local o regional, a buen precio.
“La idea de este programa es apuntalar el sistema de productores de la economía social y regional, y poder ofrecer a aquellos que más lo necesitan alimentos provenientes de esta economía. Para ello también va a haber financiamiento y así poder implementar rápidamente este tipo de mercado que pueda tener precios que sean más acordes a los ingresos de los ciudadanos y ciudadanas de los sectores populares” indicó Tolosa Paz.
Participaron de la firma de ambos convenios la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, y la Subsecretaria Silvia Figueiras.