La Expodel que se iba a llevar a cabo este próximo fin de semana en General Rodríguez, del 11 al 14 de octubre, pero hasta el momento se supo que se suspendió por razones climáticas. Sin embargo, trascendió en las últimas horas que los motivos podrían ir más allá de las posibles fuertes tormentas.
Según corrió la voz la convocatoria de stands empresariales estaría siendo escasa, algo que afectaría directamente a la organización ya que gran parte del evento se sustenta con el pago de los mismos. Además, la adhesión de auspiciantes del evento sería casi nula, a lo que se suma las deudas que el municipio comandado por Darío Kubar mantendría con proveedores de la edición 2018.
Sobre esto último, se conoció hace algunas semanas que trataría de una deuda de 520.000 pesos y otra de 710.500 pesos, supuestamente contraída con José María Baravalle (por el alquiler de alfombras, sillas plásticas, escritorios, y stands, entre otras cosas) y a Carolina Camacho (Por el sonido, iluminación, pantalla y video, backline, escenario, estructuras de contención y sonido del sector VIP). Los datos surgieron del proyecto de Decreto que presentaron los concejales del Frente de Todos en la última sesión del HCD, a raíz del análisis que hicieron de la Rendición de Cuentas del periodo 2018.
A pocos días de que se reelija un nuevo intendente para General Rodríguez, Kubar no solo deja un municipio totalmente quebrado, sino que también con una cantidad de compromisos asumidos sin cumplir, y que dificulta el desarrollo sustentable de nuestra localidad. Un claro ejemplo de ello es la deuda flotante del distrito que paso de ser de $ 32.352.556 en el 2015, a $ 295.667.734,21 en el 2019.