Militantes de la Agrupación 10 de Septiembre cerraron las obras solidarias que estaban llevando adelante con una función de cine en una de las escuelas.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap]lberto Obregón y el concejal Reinaldo Torres, junto a otros militantes de la agrupación 10 de Septiembre y Somos Rodríguez, vienen realizando trabajos de refacción en distintos establecimientos educativos de la localidad que no cuentan con la ayuda del municipio, ni del gobierno provincial.
Llegaron a la escuela N° 8 “Hipólito Irigoyen” del Barrio Mi rincón por medio de la directora del establecimiento educativo, quien ante la ausencia del estado en el lugar opto por pedir ayuda a quienes estaban dispuestos a darla. La docente planteo la situación en la que se encontraba el establecimiento y rápidamente los militantes se acercaron al lugar para ver en que podían colaborar.
Acordaron entonces hacer refacciones de bancos, colación de una media sombra para que los chicos puedan jugar en el patio evitando de esta manera la exposición al sol, y la colocación de un cartel con el nombre de la escuela que no lo tenía.
Luego de varias jornadas solidarias que les llevó hacer todo el trabajo, el día jueves 18 de mayo en un tarde lluviosa, para los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, se proyectó una película infantil a modo de cierre.
Sin embargo los referentes políticos anunciaron: “en la semana tenemos que volver a la escuela N°8 para ver en que podemos seguir aportando para que los chicos estén mejor”.
Ese mismo día y hasta el lunes 22 de mayo estuvieron colaborando además con el mantenimiento de la escuela especial 502 de General Sarmiento, donde entre otras cosas pintaron la institución.