Con mayoría del plantel proveniente de la Primera D, Alem cayó derrotado en el partido de Cuartos de Final ante el conjunto de Loma Hermosa y continuará la próxima temporada en la Primera C. Se estipula que en agosto comenzará la nueva temporada con algunas dudas.
Leandro N. Alem llegó demasiado lejos con amor propio y valentía ante equipos que contaron con jugadores de experiencia en la categoría. La Primera C nadie dijo que sería fácil, pero “El Lechero” hizo todo lo posible por quedar entre los primeros puestos olvidándose del descenso y quedando a un solo punto de volver a jugar la Copa Argentina.
En la tarde del día martes 22 de mayo, el equipo del Lobo Cordone, cerró una temporada tras quedar eliminado del reducido en manos de Justo José de Urquiza. El encuentro era a un solo partido y con ventaja deportiva para los de Loma Hermosa si culminaba en empate.
Analizando el juego del equipo de General Rodríguez quien volvió a la categoría tras 5 años de ausencia, debemos decir que cumplió con el objetivo que se propusieron al iniciar la temporada. Mantener la categoría era lo primordial y tras resultados positivos que se iban generando llegaron más oportunidades, luchar entre los primeros puestos y clasificar al octogonal soñando con un ascenso a la “B Metropolitana”. Alem terminó el torneo con 57 unidades, 39 partidos disputados de los cuales ganó 16, empató 9 y perdió 14. Marcó 51 goles y le convirtieron 43.
Desde otro punto de vista, Leandro N. Alem tuvo sus momentos negativos del torneo, como 5 encuentros consecutivos sin ganar de visitante, 3 empates consecutivos de local al principio del torneo y la piedrita en el zapato los dos clásicos perdidos ante Luján. Al finalizar el partido con J.J Urquiza en el estadio de San Miguel, “El Lechero” llegó a los 5 partidos sin obtener la victoria (2 empates, 3 derrotas).
Con relación al partido, Leandro N. Alem salió en busca del gol rápidamente sabiendo que el empate no le alcanzaba. El tiempo fue pasando y recientemente a los 42 minutos tras varios rebotes dentro del área Ezequiel Bustamante marcaba el 1-0 con el cual se iban al descanso.
En el complemento, Cordone realiza la primera variante e ingresa Ezequiel Moreyra (15) reemplazando a Gabriel Vallejos. El conjunto de General Rodríguez iba con lo que tenía y a los tumbos llegaba al área del arquero Diego Córdoba. A los 18 del segundo tiempo J.J Urquiza marcaba el 2-0 con gol de Damián Bogado luego de una bajada en el punto penal de Oscar Altamirano.
A pesar de la derrota, el equipo que ascendió el 9 de julio de 2017 nuevamente a la categoría y jugó Copa Argentina ante Vélez en la provincia de Formosa, dejó lo mejor dentro del campo y llegó a cumplir en una campaña brillante. Ahora esperará al inicio de una nueva temporada y las negociaciones ya comenzarán. Habrá un ida y vuelta entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para llegar a los acuerdos correspondientes. Aún está todo por verse.