No son pocas las intervenciones que las fuerzas de seguridad de General Rodríguez deben realizar cada fin de semana debido a las fiestas clandestinas que se están realizando, y que claramente violan las disposiciones que rigen en el contexto de Pandemia de Covid-19.
La Dra. Ana M. Mottino, Secretaria de Justicia y Seguridad de la Municipalidad, indicó al respecto que quienes tengan interés en realizar algún tipo de reunión deben concurrir a las autoridades correspondientes para solicitar permisos especiales que son evaluados por el GOU y una vez que se realizan son sometidos a controles.
Mottino dijo además que las restricciones continúan para evitar aglomeración de personas en contexto de pandemia, y que en cumplimiento de esas restricciones la aplicación de las leyes es igualitaria y sin excepciones.
En ese sentido explicó que cada fin de semana se refuerzan los operativos, que terminan desarticulando entre 4 o 5 fiestas clandestinas. La más resonante durante el fin de semana pasado fue una que se realizó en la zona de polo y que derivó en la confección de actas por parte del GOU y la clausura de un local.
Según comentó Mottino, al presentarse el personal de seguridad en el lugar, quienes estaban hicieron imposible entablar un diálogo racional y amable. Había más de 300 vehículos, por lo que se estima que se habían concentrado unas 500 personas.
Durante el operativo, se cerraron las salidas para controlar la documentación vehicular e identificar a las personas, que luego pudieron retirarse; algunas, para evitar los controles, se dispersaron pasando sobre los campos de juego.
Mottino detalló que luego pretendieron continuar la fiesta en un sitio cercano, que es el que finalmente fue clausurado “Acá se aplicará la normativa correspondiente que incluye el delito de atentado contra la Salud Pública. No hay excepciones, las reglas son para todos» afirmó la funcionaria.