Hoy, martes 3 de mayo, el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes cumple 106 años de vida y para conmemorar este nuevo aniversario realizó una serie de actividades tras 2 años de festejos interrumpidos a raíz del Covid-19 que azotó nuestro país y el mundo entero. Entre las celebraciones, también se homenajeo a 2 enfermeras fallecidas durante la pandemia.
El nosocomio provincial ubicado en General Rodríguez comenzó a llevar adelante los festejos desde el pasado sábado 30 de abril, con una actividad artística a cargo del muralista Matías Lepere y el Taller de Arte de la Casa de las Culturas de General Rodríguez, en el pasillo central hacia Farmacia.
El día lunes 2 se realizaron dos murales más en el pasillo central del Vicente López, uno a cargo de los “Más Grandes del Hospital” Residentes Internados en Servicio de Geriatría, y otro a cargo de los “Más Pequeños del Hospital”, Niñas y Niños del Jardín “Rayito de Luz”.
Finalmente, el acto principal se realizó durante la mañana de hoy, a partir de las 9 horas, con la presentación de abanderados y escoltas, trabajadores y trabajadoras del hospital, y la bendición de banderas por parte del Padre Alberto.
Luego del izamiento de la bandera post pandemia, con la presencia y el acompañamiento de la Banda Militar del Ejército Argentino, expresaron unas palabras alegóricas el intendente Mauro García y el director del Hospital, Cristian Varela.
Durante toda la mañana se expusieron en el pasillo administrativo trabajos de Ingeniería Clínica: PPT de Jornadas laborales y la exhibición fotográfica de las actividades artísticas de los murales realizados el sábado y lunes.
Además, se expusieron los trabajos presentados en el Congreso Provincial de Salud: “Servicio Social: IVE e ILE en contexto de pandemia, y derechos del paciente”. Y: “Banco de Prótesis: Herramienta de inclusión y equidad en el ámbito hospitalario”.
Alrededor de las 10 de la mañana se llevó adelante la colocación de placas conmemorativas en honor a las enfermeras fallecidas, Licenciada María Cristina Correa en la Unidad de Terapia Intensiva y la Enfermera Sandra Host, en la guardia de emergencias.
Luego llegó el turno de la presentación del Coro Municipal de General Rodríguez, a cargo de la directora/Profesora Silvia Ampudia y el homenaje artístico del cantante rodriguense Nazareno Lemos, hijo de la ex agente Enfermera Susana Pizzarello.
Para finalizar la jornada hubo comida Popular en el Paseo de la Memoria, como previa para la presentación del “Ballet Folclórico Raíces”, de la ciudad de Lujan, y el “Ballet Folclórico de la Casa de las Culturas”, de General Rodríguez, a cargo de la profesora María de los Ángeles Pavón.
Luego del brindis, los asistentes disfrutaron de un show musical a cargo de la banda “La Juan Carlos Tango” y Jorge Cordone.