Durante el fin de semana, referentes de Unidad Ciudadana realizaron diversas actividades en los barrios de General Rodríguez. Meriendas y juegos compartidos dieron color a tardes en las que los más chicos fueron protagonistas.
[dropcap style=’box’]I[/dropcap]ntegrantes de Unidad Ciudadana, entre ellos Mauro García, Carlos Obregón, Reinaldo Torres y Manuel Anigstein, estuvieron participando de diversas actividades en los barrios de General Rodríguez con motivo de festejarse el día del niño.
Güemes, Agua de Oro, Parque Yoli, Villa Vengochea y Juan José fueron algunos de los lugares que visitaron entre el sábado y domingo.
Entre ellos se repartieron más de mil doscientos juguetes, se compartieron juegos y el desayuno o merienda dependiendo del horario en que se realizó la actividad.
Los referentes también visitaron, como ya es costumbre año tras año, el sector de pediatría del hospital Vicente López y Planes donde además de entregarse juguetes, pasaron un rato con quienes están internados.
“Tratamos de llegar a la mayoría de los lugares posibles para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de festejar este día. La verdad pasamos una jornada maravillosa recorriendo nuestro distrito, mucha gente nos acompañó, estamos muy contentos” expresó a Voces el concejal Torres, quien también informó que durante la semana se seguirán recorriendo otros puntos de la localidad como Vista Linda y San Bernardo.
El lunes por la tarde fue la oportunidad de festejar para los Chicos que concurren habitualmente al merendero “La Solidaria de Nahima”.
El patio se llenó de chicos. Más de 60 pibes pudieron recibir un regalito y disfrutar del show en vivo de uno de los payasos más conocidos de la ciudad, el Payaso Poroto, quien con un espectáculo en constante interacción supo arrancar las sonrisas de quienes cotidianamente se acercan al lugar que tiene a “Lili” Alzamendi como encargada de brindarles la merienda todos los días.
Con Lily charlamos, y nos contó que la idea de realizar este festejo surge “para darle a los chicos lo poco que se pueda darle, capaz no es mucho, pero se hace de corazón”, porque además de que hay que garantizar que todos los niños tengan una vivienda digna, y puedan alimentarse, “también deben tener la oportunidad de divertirse”.
Carlos “Beto” Obregón, integrante de Atilra y candidato a Concejero Escolar por Unidad Ciudadana, se mostró satisfecho al poder encarar el evento, y agredeció la colaboración de Poroto, “que es un gran compañero y siempre está en estos eventos sociales para tratar de brindarle un poco de alegría a los chicos y tratar de llevarles algo que muchos no tienen al alcance, ver un payaso, tener un show en vivo”.
Beto sostuvo además que todo el trabajo que brindan es “un grano de arena que se va dejando en cada espacio al que se acude”, para “tratar de que la gente se sume, se auto convoque, y se organice por el barrio para que salga adelante”.
El festejo de Villa Vengoechea, donde se encuentra el merendero, era tan solo la primera de las paradas, ya que el mismo espectáculo los disfrutarían los chicos que concurren a otros 4 merenderos de la ciudad.