[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
12-12-2016 | PREDIO DE LA ESTACIÓN
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Gabriel Pini, referente de la murga habló con el semanario y manifestó que el municipio no cumplió con lo establecido por ordenanza de ayudar en el evento con el sonido, la iluminación, la seguridad y la instalación de baños químicos.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l pasado domingo se llevó a cabo en el predio de la estación los festejos del aniversario de la murga los Comodines. Entre las murgas invitadas estuvieron presentes Apóstoles de dios Momo de Berazategui, Mal Bicho de Moreno, los Unikos, los Renegados, Mil Maravillas y el Estallido.
El evento, que comenzó a las 18 horas, se venía preparando hace tres meses entre los más de 70 integrantes de Comodines Murga Show. Con la participación de una gran catidad de personas, festejaban su cuarto cumpleaños, su quinto carnaval.
Sin embargo no todo estuvo cubierto bajo un marco festivo, ya que Gabriel Pini, referente de la murga organizadora, manifestó que el municipio no cumplió con lo establecido, a través de una ordenanza presentada, de ayudar con el sonido, la iluminación, la seguridad y la instalación de baños químicos.
Hace unos meses las murgas fueron declaradas de interés municipal, y entre los beneficios de dicha medida se encuentra la posibilidad de que el municipio, en los eventos, le pueda cubrir el sonido, los baños públicos, el corte de tránsito, etc.
Pini manifestó que el decreto realizado para Comodines, fue hecho con dos meses de anticipación. Sin embargo llegado el día nada se había cumplido. Comentó que habló con German Luján, encargado de entidades de bien público, y Natalia Ruiz, la secretaria privada del intendente, “pero ambos se pasaban la pelota”.
Luego Pini mencionó: “Como estaba con su murga Brenda Lucero (del Estallido), quien es funcionaria municipal, le realice el reclamo de todas las cosas que faltaban, especialmente que no había seguridad y al haber gente de distintos barrios, se podía generar conflicto. De hecho hubo algunas pequeñas trifulcas que las separamos nosotros”.
Según lo relatado por el referente de la murga, recién aproximadamente a las diez de la noche llegó gente de tránsito y algunos patrulleros como seguridad. German Luján llego al predio y le habría manifestado que ellos desde entidades de bien público habían realizado los sellados correspondientes y que el problema tuvo que ser posterior ya que el trámite no llegó a los distintos departamentos.
Desde el área de compras y transito dijeron no estar enterados del evento, ni de sus respectivas coberturas.
En la plaza central al mismo tiempo se realizaba un evento de tango organizado por el municipio.