Los y las feriantes que conforman la Feria Franca de nuestro distrito continúa ofreciendo a la comunidad productos accesibles y de calidad que pasan de las manos de quien los produce a las de los consumidores y consumidoras.
Uno de los objetivos generales de este tipo de mercado, que se conformaron en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, es ayudar a promover las economías familiares y ofrecer a la sociedad productos saludables y con identidad cultural. Una práctica que cada día cobra más impulso.
La feria franca de General Rodríguez funciona desde hace 5 años en la Plaza Sarmiento (Avenida Presidente Perón, esquina Intendente Manny) los días lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 14:00 horas. Quienes visiten la feria, podrán encontrar en ella puestos de verdura, tejidos, panificados, sublimados, plantas, entre otras cosas. Además, los días viernes, la feria también cuenta con un camión de pescado fresco.
“Todos que participamos en la feria cumplimos con las medidas sanitarias, manteniendo el distanciamiento social, entre puesto y puesto hay metro y medio de distancia, y tenemos encintados los gazebos para marcar la distancia entre productor y cliente. También sanitizamos la plaza antes de comenzar y cuando es la hora del desarmado” indicó una de las feriantes sobre las medidas que se tomaron en pandemia para poder continuar con las ventas.
Otra de las feriantes aclaró que, de forma creciente y sostenida, cada día son más los vecinos y vecinas que deciden optar por esta alternativa al momento de realizar sus compras.