Feria Franca comienza su actividad comercial en de agosto de 2010, compuesta por productores, artesanos y micro emprendedores locales, la iniciativa fue una estrategia de promoción de la producción local y del impulso del desarrollo regional, de Pro-Huerta INTA, Ministerio de Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de General Rodríguez.
En el 2011 se dotó de gazebos, tablones y caballetes y un equipo de música fortaleciendo la comercialización. En 2012, una Ordenanza le aporto formalidad al proyecto y en 2016 se consolidó una personería jurídica mediante la conformación de una Asociación Civil declarada de interés público municipal. En 2017, el Ministerio de Agroindustria aporta un conteiner que cuenta con baño, cocina, agua corriente y se utiliza para guardar los elementos de trabajo.
Durante la cuarentena en el 2020 la actividad se suspendió de marzo a Julio, y en agosto se retomó respetando los protocolos de sanidad.
En el 2021 se fue normalizando la situación y sumaron camiones de pescado y lácteos del Programa de Mercados Bonaerenses.
Localizada en Plaza Sarmiento los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 14 horas, la Feria Franca participa de muchos eventos locales e intermunicipales. Cada feriante cuenta con libreta sanitaria, cursos de manipulación de alimentos, monotributo social, Ley ALAS, RENSPA y registro de Feriantes de la Agricultura Familiar.
La Feria Franca se constituye como una herramienta pública que fortalece la producción y el consumo local. Cobra una importancia fundamental en los procesos de inclusión social, aportando a la construcción de una Economía Popular más justa e igualitaria.