El fin de semana pasado, General Rodríguez reunió a miles de personas en el gran festival de Cómics y Anime gratuito, llamado «Fantastic Experience», llevado adelante por los integrantes de Nerdland, en coordinación con la Municipalidad de General Rodríguez, en el Polideportivo Municipal por el día de las infancias. La última presentación se había realizado en el partido de Escobar en el mes de marzo.
El festival comenzó el día sábado 20 a las 13 horas con su apertura en el escenario principal, duelo de dibujantes, el cual se transmitía por una pantalla, charla de diferentes realizadores, escritura fantástica con Diego Furbatto y Cristian Ciomo, desfile de mini cosplay, actores de doblaje y hacia el final de la tarde, entre las 18 y 19 hs, el cronograma cerraba con la realización de un sorteo entre el público, la final del duelo entre dibujantes y un show de fuegos medievales.
Mientras que el día domingo, el evento se llevó a cabo con un cronograma similar sumándose el desfile de mini cosplay y el cierre de la banda musical «Phoenix», la cual interpretó los himnos universales del anime clásico como Saint Seiya, Digimon, Slayers y demás.
El mismo contó con la presencia de una gran variedad de stands donde participaron más de 60 artistas amantes de los cómics, anime y cosplay dando a conocer sus trabajos. Campeonato de videojuegos, el Cinema Rosso, ubicado en Luján, donde proyectaron películas y capítulos de series, la esperada feria medieval, la cual se había realizado la edición pasada en nuestra ciudad, donde el público pudo acercarse a personajes de la época y presenciar combates. Además, para quienes fueron a pasar toda una tarde, el festival contaba con un patio gastronómico, de la mano de la Cámara de Turismo, Gastronomía y Hotelería, con una variedad de comida y precios accesibles.
Entre los artistas invitados estuvieron Vagonetix, especialista en desarrollo de arte digital en anime; Luis Llopis, ilustrador de videojuegos y juegos de cartas; Claudio Aboy, quien actualmente realiza pinturas de Star Wars para Lucasfilm y obras de edición limitada para Marvel, artistas locales, entre otros. Además, junto a ellos, el sábado formaron parte del encuentro el grupo Legión 501, que comunica la magia de Star Wars por medio de la recreación de trajes de altísima calidad a través de los personajes del imperio galáctico con el objetivo de celebrar, promover y contribuir a la comunidad.
El festival cerró de manera exitosa con una gran concurrencia de público, en su mayoría adolescentes, pero con la presencia también de muchas familias que disfrutaron un fin de semana repleto de anime.