Varios siniestros se registraron durante el fin de semana largo en distintos barrios de General Rodríguez. Tres casas fueron consumidas totalmente por las llamas. El Pedido de ayuda a la comunidad.
Varios incendios se registraron en General Rodríguez durante el fin de semana largo, dos de ellos dejaron a las familias solo lo puesto.
BARRIO LOS TRONCOS
Uno de los siniestros se produjo el sábado 10 de febrero, en una vivienda ubicada sobre las calles Laguna Cortes, en horas de la tarde. La casa era habitada por una mujer junto a sus dos hijas. Las mismas no estaban en ese momento, fue al regresar cuando se dieron cuenta de lo sucedido.
Los vecinos hicieron lo que pudieron para colaborar hasta la llegada de los bomberos voluntarios, pero no pudieron hacer nada.
Hasta el momento no se habría podido establecer las causas del siniestro, aunque trascendió que habría sido una falla en la instalación eléctrica.
Aquellos que puedan colaborar con la familia pueden comunicarse al 11-2640-6769.
BARRIO SAN BERNARDO
El otro siniestro se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Mansilla al 1462, el lunes 12 de febrero al mediodía.
En este caso la familia, conformada por una mujer y sus dos hijos, también perdió todas sus pertenencias materiales a causa del fuego. Sin embargo, aunque el techo cedió, dos paredes de la vivienda se mantuvieron en pie, pero también perdieron absolutamente todo.
Ahora se encuentra alojados en la casa de una vecina que solidariamente les ofreció lugar.
La mujer de la familia afectada, junto a varias vecinas, llevaba adelante en el lugar un merendero comunitario, “Un lugar para los chicos”, que asistía a los niños y niñas del barrio tres veces por semana.
Organizaciones sociales se acercaron a la familia llevando donaciones de mercadería y ropa. Hoy por la mañana, el Concejal de Unidad Ciudadana, Reinaldo Torres, se hizo presente en el lugar junto a otros militantes de Somos Rodríguez para comenzar la limpieza de escombros y dejar todo en condiciones para la reconstrucción del espacio.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al 11-4029-3569.
BARRIO SAN MARTIN
El día martes por la mañana también se supo que se incendió otra vivienda, ubicada entre las calles San Martín y Yutro, en la que vivía una madre con sus cuatro hijos.
Perdieron todo y también se solicita ayuda de la comunidad para que puedan volver a empezar.