Seguridad
Ayer por la tarde comenzó a circular en grupos de redes sociales, y mediante el perfil de algunos periodistas, que una beba recién nacida había sido secuestrada en General Rodríguez. Con el correr de las horas se supo que la información que se estaba proporcionando era falsa.
Desde VdP Noticias nos comunicamos con la Dra. Ana Mottino, Secretaria de Seguridad del Gobierno de Mauro García, quien aclaró que fue lo que realmente pasó, y alertó a la población a chequear la información ante de ser difundida.
La Denuncia
Aproximadamente a las 19 horas del domingo 3 de mayo, una niña de 14 años, junto a su mamá de 35, denunciaron en la Comisaría Segunda de General Rodríguez que alrededor de las 17 habían secuestrado a la bebé recién nacida de la menor cuando las tres volvían con destino a su casa, del Hospital Británico después de haber sido dadas de alta.
Según lo declarado inicialmente por las mujeres, en la bajada de la Autopista Acceso Oeste y Ruta 24, habían sido interceptadas por dos vehículos, uno blanco y otro negro, de los cuales descendieron varios masculinos armados, que las hicieron salir del taxi y se dieron a la fuga con dirección a José C. Paz, llevándose a bordo del mismo al chofer y a la menor recién nacida.
Mega Operativo
Dada la gravedad de la denuncia se comenzó a realizar un mega operativo en el que intervinieron la Secretaria de Seguridad, personal de la Comisaría Segunda, de la DDI local y del Comando de patrullas.
En conjunto, llevaron adelante las tareas correspondientes para dar rápidamente con el paradero de la menor que se había indicado como secuestrada. Entrevistas, relevamientos de cámaras en el lugar del hecho y en las inmediaciones, averiguaciones con familiares, rastrillajes, y exámenes médicos, fueron algunos de los trabajos realizados.
La verdad salió a la luz
Fue precisamente cuando se realizó el examen médico a la menor, madre de la beba que supuestamente había sido secuestrada, cuando se pudo comprobar que la misma no tenía signos de haber dado a luz recientemente (no tenía marcas de haber tenido vías en los brazos, ni cicatriz o síntoma de útero agrandado).
En la entrevista, su madre fue quien finalmente terminaría comprobando lo que el examen ginecológico había evidenciado. La denuncia era falsa, los hechos se habían inventado para que su hija pudiera volver a entablar la relación amorosa que había tenido con el menor que indicaban como padre la supuesta beba que había nacido y había sido secuestrada.
Como sigue el caso
La causa fue y es llevada adelante por la U.F.I Nro. 09 A cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, quien puesta en conocimiento de los hechos antes relatados por Mottino a VdP Noticias dispuso se labren actuaciones por el delito de Falso Denunciante y se proceda a la aprehensión de la mujer mayor de edad, que hoy por la mañana fue indagada.
La menor fue entregada el mismo día de los hechos a su padre, en su domicilio, y en los próximos días deberá presentarse ante las autoridades con un mayor responsable para poder dar curso a un seguimiento exhaustivo de ella y su grupo familiar.