El jueves 10 de octubre, poco después del mediodía, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, visitó el Hospital Baldomero Sommer junto a Mauro García, candidato a Intendente por el Frente de Todos en General Rodríguez.
Junto a dirigentes gremiales del nosocomio, recorrieron distintos sectores, la radio, sus calles y realizaron una breve charla con profesionales, trabajadores e internos del lugar en el auditorio.
Acompañando a los candidatos en la institución de salud, estuvieron presentes concejales y concejalas, dirigentes de los gremios que representan al personal en el nosocomio, como Policarpo Sosa, Secretario General de ATE y Rubén Blanco de UPCN, y referentes de organizaciones políticas como José Luis Benítez.
García y Moyano dialogaron en varias oportunidades con algunos de los profesionales que allí trabajan, como el Doctor Gustavo Tummino, que además es uno de los profesionales que forma parte del equipo de salud del CUIDAMOS, centro de salud donde se brinda atención en diferentes especialidades a toda la comunidad. Más adelante, se sumaría a la recorrida el Director del Hospital Sommer, el Doctor Gustavo Marrone.
Luego de charlar sobre los orígenes, la historia y la situación actual del nosocomio, en el Auditorio, tanto Mauro García como Facundo Moyano pudieron dirigir algunas palabras a quienes se acercaron a saludar y a escucharlos.
En ese contexto Moyano aseguro, que pocas veces había visitado la ciudad, pero que conociéndola lo haría “muchas más, y más con un intendente compañero como Mauro, que seguramente va a generar muchos beneficios a la ciudadanía”. Moyano rescató la decisión de la ex presidenta de conformar la alianza política con Fernandez, como una piedra fundamental para “construir un frente mucho más grande, con muchos compañeros que tal vez no estuvimos mucho tiempo en el Kirchnerismo, pero que sabemos apreciar lo bueno que se hizo y queremos darle continuidad”. También reivindicó a Axel Kicillof, quien recientemente visitó Rodríguez, como alguien que supo interpretar la necesidad de los bonaerenses, al igual que Mauro lo hizo en nuestro distrito “disputando una interna y sumando a los compañeros, para ganar y gobernar de la mejor manera”.
Para finalizar Moyano aseguró que desde la cámara de diputados va a continuar “para contribuyendo y ayudando a los compañeros que estén al frente de los distritos”, y que podían contar con él.
REUNIÓN EN LA SECCIONAL DE ATILRA
Una vez que recorrieron el Hospital Nacional Baldomero Sommer Facundo Moyano y Mauro García se trasladaron cerca del centro de la ciudad, en la calle Belgrano 443, donde se encuentra la Seccional local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).
Allí se reunieron con el Secretario General de la Seccional, Heber Ríos, Pablo Osuna de Camioneros y con dirigentes gremiales rodriguenses del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que hasta hace poco tiempo tuvo a Facundo Moyano como Secretario General, del gremio de Molineros, del Sindicato de Trabajadores Municipales, de ATE Anusate y de ATE Verde y Blanca, del SADOP, de Camioneros, y de UPCN.
En ese encuentro, más distendido y menos protocolar los participantes pudieron intercambiar opiniones sobre la grave crisis económica generada en nuestro país por el gobierno encabezado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y por Dario Kubar en la localidad. Todos y todas remarcaron la necesidad de reforzar el proceso de unidad para poder obtener el triunfo electoral pero también para poder enfrentar el grave contexto con el que el Frente de Todos va a encontrase en caso de obtener la victoria en las elecciones del 27 de octubre.