Este domingo a las 17 horas se paraliza la ciudad de General Rodríguez, el “clásico del oeste” se encuentra a la vuelta de la esquina y Leandro N. Alem realizó un intensivo entrenamiento en la mañana del viernes en su estadio.
Denominado también como “El Superclásico del Ascenso”- por la similitud en los colores de ambos equipos con River y Boca – Alem y Luján se vuelven a ver las caras en el campeonato. Será el duelo número 55 de la historia, donde los rodriguenses buscarán cortar una racha negativa de 13 años sin victorias en condición de local.
Tras la finalización del entrenamiento, Iván Orsini, comentarista de las transmisiones de Barrios Lecheros para Radio Atilra, dialogó con el arquero Néstor Fabián Acosta sobre lo que conlleva un partido de tal magnitud: “Es un partido lindo para jugarlo, se vivió toda la semana y creo que cuando salió el fixture ya se estaba palpitando lo que sería la cuarta fecha la cual ya llegó. Estamos en un momento bueno, vamos de menor a mayor y el equipo se está empezando a conocer”.
Respecto al equipo en general y al clásico, el “Cache” indicó: “Nosotros estamos con las expectativas bien arriba, venimos en alza y vamos a dejar todo dentro de la cancha el día domingo. En estas tres fechas el equipo no dio pelota por perdida, somos intensos y es por eso que vamos a salir a buscar los tres puntos, como en todos los encuentros”.
En lo individual, el arquero que llega proveniente de General Lamadrid agregó: “Me estoy empezando a acostumbrar a la gente de Rodríguez, la hinchada es muy eufórica y es muy lindo jugar en este club. Cuando vos venís a los entrenamientos siempre hay gente que te motiva, para uno que le gusta los desafíos, es un combo muy bueno para cuando llega la hora de jugar”.
Por último, el joven arquero que ya disputó 3 partidos con la camiseta de Alem, dejó un claro mensaje para el encuentro que está a la vuelta de la esquina: “La mejor expectativa y todas las ganas para el domingo, esto va a ser una fiesta, todo Rodríguez va a venir a apoyar al equipo y esperemos nosotros de adentro darle una alegría”.
El duelo se llevará a cabo con un alto operativo policial con inclusión de APREVIDE. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte había dispuso que para este compromiso no se podrán vender entradas en las boleterías del estadio.