El domingo 1 de diciembre, en el predio de la estación de General Rodríguez, los Bomberos Voluntarios de la localidad llevaron adelante una exposición interactiva de la cual participaron más de 200 personas. Muchos niños y niñas pudieron disfrutar de actividades relacionadas con las tareas implementadas cotidianamente por los bomberos y bomberas rodriguenses. Sentirse bombero o bombera por un día era la consigna.
Todos los autobombas se encontraban abiertos para que los niños y niñas pudieran subir y conocerlos, por otra parte, les ofrecieron la oportunidad de aprender jugando, se realizaron cursos de RCP, rescatismo, apagado de incendios simulados, además de un gran cierre con un simulacro de accidente en el cual se llevó a cabo una actividad de rescate de personas.
Los Bomberos además presentaron las nuevas unidades que llegaron al cuartel el pasado viernes 29 de noviembre. Se trata de un camión Renault de Alemania y un Ford de Estados Unidos.
“Estamos exhibiendo todos los vehículos y materiales que tenemos. La idea es que la comunidad vea que hacemos con el dieron que recibimos directa e indirectamente de todos los ciudadanos de General Rodríguez, que colaboran para que nosotros podamos tener todo esto y poder prestar el servicio” aseguró Fernando Aguirre, Jefe del cuerpo, a VDP Noticias.
Aguirre también indicó que durante el mes de noviembre se realizó una inscripción para el curso de ingreso del año que viene en la cual se anotaron más de 130 personas. Las mismas, en diciembre realizaran un examen de ingreso, luego de lo cual quedará un grupo de 40 que participara en la capacitación para quedar en el cuerpo, en el que se renuevan miembros regularmente para poder cubrir la demanda.
Sin dudas la actividad que más convoco durante la jornada fue el cierre en el cual los bomberos pudieron mostrar a quienes estaban presentes el rápido accionar que desempeñan en caso de tener que acudir a un rescate en accidente de tránsito.