El rodriguense, que disputó torneos en Senegal y Camerún, vuelve a la localidad con una medalla de bronce y la de plata en su categoría.
Sin lugar a dudas Alexis Duarte mejoro su marca personal en su último compromiso en Yaundé que es la capital política de Camerún. Hasta allí viajó para hacerse presente en el torneo denominado Yaounde African Open 2017 que se realizó del 25 al 26 de noviembre.
Participaron del mismo 9 países, Argentina, Estados Unidos, Luxemburgo, Camerún, Chad, Gabón, Marruecos, Senegal y Sudáfrica, los cuales estuvieron representados por 100 judokas en distintas categorías.
Por Argentina, fueron 8 los deportistas, y en la categoría de -90kg el único fue Duarte, quien también representó a General Rodríguez.
El domingo 26 Duarte se enfrentaba en su categoría a cuatro representantes de Camerún y uno de Gabón. La actuación del rodriguense fue mejorando y logró alcanzar resultados alentadores que deja un 2017 increíble con un buen medallero a su favor.
Duarte, quen había obtenido el bronce en Dakar African Open el 19 de noviembre, logró cumplir con la palabra de mejorar ese resultado y se adjudicó la medalla de plata en un combate que lo tuvo como ganador del Oro a Dieudonne Dolassem de Camerún (-90kg). El local que se ubica en el puesto 38 del ranking, había obtenido el oro en Dakar.
Nuevamente el rodriguense que ya está regresando al país volvió a obtener podio pero en esta oportunidad logró en segundo lugar del medallero general, quedando por debajo de Camerún quien contaba con más participantes. De los 8 judokas, 5 fueron Oro y 2 de plata.